FC BARCELONA - CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES 2015

Bartomeu: "Podemos estar orgullosos, tenemos a Messi el mejor de la historia"

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu estaba radiante después del nuevo éxito del equipo, esta vez al ganar a River Plate en la final del Mundial de Clubes

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu entrega a Luis Suárez el trofeo de la final del Mundial de Clubes 2015

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu entrega a Luis Suárez el trofeo de la final del Mundial de Clubes 2015 / sport

Albert Masnou (Yokohama)

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu estaba seguro de que el equipo de Luis Enrique Martínez no se relajará tras ganar el Mundial de Clubes 2015 a River Plate: "Este equipo no decaerá, podemos estar tranquilos con este equipo y estos jugadores".

La confianza de Josep Maria Bartomeu se basa en que "este equipo nunca se cansa de ganar, los socios deberían estar orgullosos de los jugadores que tenemos".

Para el presidente del Barça, las claves del éxito son "el trabajo constante y la autoexigencia" y tampoco se olvidó de recordar el papel del actual técnico blaugrana: "Luis Enrique es el mejor entrenador que podemos tener actualmente".

Tras los elogios a Luis Enrique, llegó el reconocimiento a la estrella. Leo Messi fue el motor del FC Barcelona en la final contra River Plate y así lo reconoció el presidente barcelonista: "Messi quería jugar, lo hemos visto claramente en el partido. El tenía las ganas y también el resto del equipo", Bartomeu dijo que los jugadores del Barça "llevan años jugando y quieren seguir así".

El dirigente barcelonista hizo un guiño a Leo Messi recordando a uno de los ídolos del argentino y de la afición del Barcelona, Ronaldinho de Assís. "Ronaldinho, en el 203, nos devolvió la sonrisa. Pero ahora tenemos a Messi, el mejor de la historia".

Bartomeu fue diplomático cuando le interrogaron por la situación entre el FC Barcelona y la FIFA: "¿Las relaciones con la FIFA? Hoy disfrutemos, buscaremos puentes con ellos" más adelante, y recordó la situación que vive el organismo futbolístico: "tienen elecciones".