¡Barça y Madrid podrían disputar el Súper Mundial de Clubes!

Azulgranas y blancos estarían en la edición de 2025, donde las plazas de equipos europeos aumentan a ocho

El campeonato estaría compuesto por un total de 32 equipos y los europeos accederían por coeficiente UEFA

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubs

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubs / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y el Real Madrid serían dos de los equipos que participarían en la edición de 2025 del Súper Mundial de Clubes al cumplir los requisitos para acceder. Con una ampliación de hasta ocho plazas para los equipos UEFA, también entrarían los cuatro últimos campeones de la Champions League (2022, 2023, 2024 y 2025), según apunta el Times.

De esta manera, el Madrid ya tendría su puesto asegurado en la primera edición que se disputará en junio de 2025, con sede aún por definir, mientras que el Barça tiene grandes posibilidades de acceder. De hecho, si el campeonato se pusiera en marcha ya mismo, estos serían los ochos clubes: Bayern, Manchester City, Liverpool, Chelsea, PSG, Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Teniendo en cuenta que el Madrid estaría clasificado con la condición de campeón de la Champions, su plaza se correría a la Juventus.

Tal y como informa el propio medio, la UEFA estaría por la labor de limitar a dos los equipos clasificados por país. Esto afectaría a los ingleses, especialmente, que tienen a cuatro entre los ocho primeros del ránking. Los beneficiados serían los siguientes en el coeficiente, donde aparecen Ajax y Dortmund. 

La FIFA ya ha decidido el reparto de plazas por Confederaciones para el nuevo Mundial de Clubes: la UEFA tendrá 12, la CONMEBOL un total de seis, la AFC tiene cuatro, la CAF otras cuatro 4, CONCACAF también cuatro, la OFC solo tendrá una y la última plaza será para el anfitrión del torneo