Lewandowski, gran ausente en la pelea por el liderato en Wembley

El delantero polaco, que estará cuatro semanas KO por una lesión de rodilla, no podrá prolongar su racha goleadora ante Inglaterra

En el templo de fútbol inglés Polonia buscará arrebatar el liderato a unos 'Three Lions' inmaculados hasta ahora

Lewandowski no podrá estar ante Inglaterra

Lewandowski no podrá estar ante Inglaterra / AFP

Roger Payró

Huérfana en ataque pero rebosando coraje se va a plantar Polonia en Wembley. La selección de Paulo Sousa no tendrá a Lewandowski para afrontar el trascendental duelo ante Inglaterra, donde puede estar en juego parte del liderato que ambos buscan en el grupo I de cara a asegurar su presencia en el Mundial de Catar.

De hecho, la mala noticia también afecta al Bayern. ‘Lewangol’ se lesionó en la rodilla ante Andorra y ayer se confirmó que estará cuatro semanas de baja. Un frenazo en seco cuando disfrutaba, probablemente, del mejor momento de su carrera.

Hasta que la lesión le frenó, el delantero perforó por dos veces la portería tricolor y también anotó en el empate inaugural de Polonia en Hungría (3-3). Entre club y selección llevaba 16 tantos en sus últimos 10 partidos, habiendo marcado en todos. De locos.

En otro orden, ayer se supo que Krychowiak y Piatkowski tienen la covid-19 y ambos se unen a las bajas de Klich y Skorupski, también contagiados. Sí estarán Piatek y Milik, los encargados de poner así la pólvora polaca en el templo del fútbol inglés. 

Ahí espera refrendar Inglaterra su primer puesto y el buen balance que lleva de momento tras el 5-0 a San Marino y el 0-2 en Albania. Gareth Southgate dará continuidad al once que sacó en Tirana, pues en la primera jornada ya rotó suficiente.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Pope; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Foden, Mount, Sterling; Kane

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus; Augustyniak, Moder, Jozwiak; Zielinski; Milik, Piatek

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)

Hora: 20.45