Lewandowski, baja durante cuatro semanas, se perderá la eliminatoria contra el PSG

El Bayern Münich ha anunciado la lesión a través de un comunicado oficial

El ariete polaco se perderá los partidos ante el RB Leipzig y el PSG

Lewandowski sigue batiendo récords

Lewandowski sigue batiendo récords / PERFORM

Alberto Teruel

Robert Lewandowski estará cuatro semanas apartado de los terrenos de juego. Según ha transmitido el Bayern Münich a través de un comunicado oficial, el delantero sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el partido entre Polonia y Andorra, que se saldó con un resultado de 3-0.

El pasado domingo saltaron las alarmas en el Estadio Miejski Legii de Varsovia. En el minuto 63, durante un lance fortuito del juego, un defensa de Andorra cayó sobre la rodilla de Lewandowski. El ariete polaco, que previamente había marcado dos goles a lo largo del partido, tuvo que ser sustituido de inmediato. Karol Swiderski, que ocupó su lugar en el campo, estableció el 3-0 definitivo en el marcador.

Esta lesión supone un gran contratiempo para el Bayern Münich, ya que se produce en un momento clave de la temporada. Robert Lewandowski no estará disponible para disputar el crucial partido de la Bundesliga ante en RB Leipzig, segundo clasificado, ni en los cuartos de final de la Champions contra el París Saint-Germain.

Esta lesión no solo es inoportuna para el club, sino que frena el gran estado de forma del jugador. A lo largo de la presente temporada, Robert Lewandowski ha marcado 42 goles en todas las competiciones. En Bundesliga, el ariete polaco registra la friolera cantidad de 35 goles en 25 partidos. Aunque su particular carrera por la Bota de Oro no parece peligrar, ya que aventaja a Leo Messi por 12 tantos, podría no superar la marca establecida por Gerd Müller, que marcó 40 goles en liga en una sola temporada.