Pjanic quiere frenar a Francia

Bosnia regresa a la acción ante unos 'bleus' que contarán con Griezmann mientras que Dembélé y Lenglet apuntan al banquillo

Pjanic descansó así como las demás figuras en el último amistoso ante Costa Rica y hoy buscará el primer triunfo camino a Catar 2022

Pjanic, durante el duelo ante Finlandia

Pjanic, durante el duelo ante Finlandia / EFE

Roger Payró

No parece Francia el rival idóneo para que Bosnia rompa con su racha de diez partidos sin ganar. No lo hacen los balcánicos desde noviembre de 2019. El penúltimo de su serie negativa fue el 2-2 contra Finlandia y el último llegó el pasado sábado en un insulso empate a cero ante Costa Rica, un amistoso que permitió dar descanso a los habituales titulares. Hoy Pjanic, Dzeko y compañía regresarán al once y buscarán hacer apretar los dientes a ‘les bleus’.

A diferencia de Bosnia, el combinado de Didier Deschamps no descansó y la segunda jornada le permitió sumar su primer triunfo en Kazajistán (0-2) tras el tropiezo inicial frente a Ucrania en París (1-1). Dembélé, titular contra el combinado kajazo y autor de abrir la lata, apunta a ser suplente a pesar de su buena actuación.

El seleccionador galo insistió en que iría rotando en esta primera ventana y en la tercera jornada regresará a un once muy parecido al que estrenó el inicio del camino a Catar 2022. Griezmann es el único junto con Lloris que ha sido titular en los dos partidos y hoy apunta a volver a hacerlo.

Ndombele por Kanté será la otra novedad que podría presentar Deschamps respecto al duelo contra Ucrania. Mbappé regresará al ataque para buscar la pólvora perdida mientras Lenglet, salvo sorpresa, estará en el banquillo.

Alineaciones probables:

Bosnia: Sehic; Todorovic, Sanicanin, Hadzikadunic, Civic; Pjanic, Cimirot; Stevanovic, Gojak, Krunic; Dzeko

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez; Ndombele, Rabiot; Coman, Griezmann, Mbappé; Giroud

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Hora: 20.45