Dembélé brilla y marca con Francia

El blaugrana abrió la lata y tuvo un papel destacado en la victoria ‘bleu’ en Kazajistán

Deschamps le dio la oportunidad a un solvente Lenglet en el cómodo triunfo francés

Griezmann y Dembélé celebran el primer tanto de 'les bleus'

Griezmann y Dembélé celebran el primer tanto de 'les bleus'

Joel Gadea

Dembélé ya es clave en la campeona del mundo. Deschamps, que ya le dio confianza ante Ucrania, le alineó de inicio en Kazajistán y al culé le salió un gran partido. Griezmann y Lenglet también formaron parte de ‘les bleus’ en un partido incómodo pero solvente del equipo francés, que se redimió de su empate inesperado ante la selección de Ucrania. 

Kazajistán-Francia

Clasificación Mundial 2022

0
2
Alineaciones
Kazajistán
Mokin; Yerlanov, Maliy, Alip; Bystrov, Tagybergen, Vasiljev (Astanov, 88’), Valiullin (Samorodov, 84’); Muzhikov (Tungyshbayev, 65’), Fedin (Vorogovskiy, 65’), Nurgaliyev (Karimov, 83’).
Francia
Lloris; Dubois, Zouma, Lenglet, Digne; Pogba (Rabiot, 59’), Ndombélé (Sissoko, 82’); Lemar, Griezmann (Mbappé, 59’), Dembélé (Coman, 89’); Martial (Ben Yedder, 59’).

Abrió la lata

Antes de llegar al minuto veinte de partido, Ousmane Dembélé aprovechó una asistencia de Martial para mandar un disparo cruzado desde el balcón del área para abrir el marcador. Solucionó una papeleta Ousmane a Deschamps, con el gol. Antes de que el partido se encallase y Kazajistán se sintiese cómoda en defensa, el blaugrana allanó el camino del triunfo galo con un picotazo. En plena racha, el extremo culé sumó su quinto gol con la selección francesa, con la que hacia más de dos años que no jugaba hasta esta convocatoria.

A partir del primer gol, los campeones del mundo jugaron a placer y no sufrieron en defensa en ningún momento. Antes del descanso, Maliy se adelantó a Pogba y remató un centro de Griezmann al fondo de su propia red.

Con dos goles de ventaja llegó Francia al descanso y, a partir de ahí, se encargó de dosificar sus fuerzas y de dar entrada a piezas de recambio, que bien pudieron sentenciar la victoria antes del final. Mbappé, que dispuso de media hora de juego para demostrar su enorme calidad. En una de las múltiples combinaciones que intentó con Dembélé, la defensa kazaja derribó al delantero del PSG en el área y cometieron penalti. Sin embargo, Mokin, arquero local, se lució para malbaratar el tiro de Mbappé, que no pudo cerrar su buena actuación con un gol.

Así las cosas, sin sufrir y con la misma solvencia que les llevó a ser campeones en Rusia, Francia volvió a la senda del triunfo en Kazajistán y olvidó el mal partido que cuajaron ante Ucrania. Con esta victoria, los galos ponen la directa hacia el Mundial de Catar, donde esperan revalidar su título y conseguir el tercer entorchado mundial.