Deschamps se muestra tranquilo ante la falta de puntería de Mbappé

Al entrenador de la selección francesa no le preocupa el rendimiento de cara a puerta del delantero del PSG

Deschamps aprovechó también para elogiar al blaugrana Miralem Pjanic, contra quien se medirán mañana

Deschamps: "Mbappé sabe que no jugó su mejor partido"

Deschamps: "Mbappé sabe que no jugó su mejor partido" / Perform

Martí Grau

Didier Deschamps cree que la falta de puntería de Kylian Mbappé no debe ser un problema mayor. En una conferencia de prensa, el seleccionador francés no se mostró muy afectado ante la manca de gol del delantero del PSG. "Le pasa a todo el mundo. Le ha pasado a otros jugadores. Conozco bien a Kylian. Él puede tener un partido o período de menos efectividad."

Aun así, fue crítico con el poco acierto del jugador ante Ucrania, a ello su suplencia en el segundo partido contra Kazajstán. "No puede estar contento con lo que hizo. No estuvo muy de piernas largas en el primer partido. Fue mucho más de piernas largas contra Kazajstán, tuvo oportunidades. No tuvo eficiencia, como los demás."

La diferencias entre Dembélé y Coman

Por otro lado, el seleccionador considera que el delantero del Barça le aporta algo diferente a Kingsley Coman, con quien comparte misma posición. "Son regateadores capaces de eliminar al rival. Ousmane tiene la capacidad de acelerar, y de ir un poco más sin el balón. Caminar a todos lados con el Barça. En términos absolutos, no son incompatibles". Reconoce que los dos pueden jugar en ambas bandas, aunque asegura que no es lo mismo.

El tercer partido, contra la Bosnia de Pjanic

Para el partido de mañana (20:45), la selección francesa se enfrentará a una Bosnia Herzegovina liderada por el centrocampista del Barça, Miralem Pjanic. Deschamps, que afirma conocer bien al futbolista, reconoce su enorme talento. "Se ha convertido en un hombre desde entonces. No me sorprende su trayectoria. Siempre es un placer encontrarlo en el campo."

También aprovechó para destacar el delicado momento que atraviesa el bosnio en el Barça, sin contar con mucho protagonismo. "Está en una situación complicada. Pero todos conocemos su talento y él todavía tiene muy buenos años por delante."

Tras empatar el primer partido ante Ucrania y ganar el segundo ante Kazajstán, el técnico francés espera seguir con la dinámica ascendente en el tercer y último partido en este parón de selecciones. Una victoria los seguiría manteniendo líderes en solitario de cara a la clasificación para el Mundial de Catar 2022.