Alemania golea a Macedonia y estará en Catar

La 'Mannschaft' goleó a Macedonia del Norte (0-4) con protagonismo de la delantera del Chelsea

El triunfo germano, unido al tropiezo de la Armenia de Caparrós ante Rumanía, permite asegurar la cita mundialista

Timo Werner perseguido por Musliu en Skopje

Timo Werner perseguido por Musliu en Skopje / EFE

Jonathan Moreno

Alemania no se perderá la cita de Catar 2022. La ‘Mannschaft’ es la primera selección europea en asegurar su presencia en el Mundial, y lo hizo por la puerta grande, goleando a Macedonia y sacándose la espina del 1-2 sufrido en Duisburgo el pasado mes de marzo.

Macedonia del Norte-Alemania (11-10-21)

Clasificación Catar 2022

0
4
Alineaciones
Macedonia Norte
Dimitrievski; Ristovski (Ashkovski, 77'), Musliu, Velkovski, Alioski; Kostadinov (Ristevski, 77'), Nikolov (Rakip, 58'), Ademi (Spirovski, 29'); Churlinov, Jahovic (Mihovski, 58'), Elmas.
Alemania
Neuer; Klostermann, Sule, Kehrer, Raum; Goretzka (Wirtz, 62'), Kimmich; Gnabry (Hofmann, 74'), Müller (Neuhaus, 81'), Havertz (Adeyemi, 62'); Werner (Musiala, 74').

Quiso y no pudo la 'Mannschaft en la noche húmeda de Skopje, ideal para el característico 'gegenpressing' germano, todavía más acentuado desde la llegada de Hansi Flick al combinado nacional. Alemania trituró a Macedonia durante gran parte del primer tiempo, elevando a Stole Dimitrievski a los altares del público que se congregó en el Estadio Nacional. Müller, Gnabry, Havertz, los tetracampeones mundiales las tuvieron de todos los colores, pero siempre apareció el cancerbero del Rayo Vallecano para frustrarles.

La falta de velocidad y precisión en los últimos metros benefició a una organizado cuadro macedonio, que estuvo a punto de lamentar en el añadido del primer tiempo con una acción de Timo Werner que escupió el palo.

Sí encontró el premio su compañero en el Chelsea. Kai Havertz anotó uno de los tantos más sencillos de su carrera, beneficiándose de una asistencia en profundidad de Gnabry y la generosidad de Müller. El cántaro se acabó rompiendo.

Timo Wener, siempre en el ojo del huracán por sus clamorosos errores, destapó el tarro de las esencias y firmó un doblete de muchos quilates. Primero, descosiendo el balón tras un pase amortiguado por Müller. En el segundo optó por la delicadeza y buscó el palo largo a pie parado. Inalcanzable para Dimitrievski.

Musiala cerró la cuenta realizadora definiendo como un veterano en un mano a mano con el arquero local. Primer tanto internacional para este bisoño e imberbe de 18 años. Las nuevas generaciones pisan con fuerza.