Torrevieja, lista para apoyar a las 'Guerreras'

España disputa este miércoles el partido inaugural del torneo ante Argentina en la sede alicantina

Granollers, además de los grupos de la fase inicial, acogerá los cuartos, las semifinales y la final

Las Guerreras, listas para el Mundial

Las Guerreras, listas para el Mundial / @RFEB

SPORT.es

SPORT.es

El Palacio de los Deportes de Torrevieja ha arrancado ya la cuenta atrás para que de inicio del Campeonato del Mundo de Balonmano femenino que se disputará en España del 1 al 19 de diciembre.

Un hito histórico pues la localidad alicantina tendrá el honor de albergar la ceremonia de inauguración del primer mundial que se celebra en territorio español, distribuido en tres sedes, además de Torrevieja: Granollers, Castelló y Llíria. 

Una acto inaugural que contará con la presencia del cantante venezolano Carlos Baute que interpretará el himno del torneo, ‘LalaGol’ para dar el pistoletazo de salida.

Por primera vez, el campeonato contará con 32 selecciones participantes lo que ha generado un gran interés en todo el mundo.  Por primera vez, el campeonato contará con 32 selecciones participantes lo que ha generado un gran interés en todo el mundo. Como muestra, el hecho de que un total de 178 países diferentes hayan adquirido derechos televisivos. En España, el canal temático ‘Teledeporte’ ofrecerá hasta 30 partidos en una amplia cobertura.

En cuanto a la organización, cada una de las sedes acogerá dos de los grupos de la ‘Preliminary Round’. Para la ‘Main Round’, Granollers acogerá dos de los grupos mientras que Castellón y Torrevieja acogerán otro. Los cuartos de final, las semifinales y el tercer puesto se disputarán en la ciudad catalana.

La selección española arrancará su andadura en la sede alicantina donde se encuentra ya concentrada después de imponerse a Alemania este domingo en la final del Torneo Internacional de España.

Las Guerreras han quedado enmarcadas en el grupo H y este miércoles debutarán ante Argentina a las 20:30 horas. El sábado día 4 será el turno de enfrentarse a China, selección que ha recibido una invitación por parte de la IHF. La primera fase acabará el lunes día 6 con un último duelo ante Austria en su vuelta al Mundial 12 años después.