Ribera: "Es un partido para dar minutos a todo el equipo"

"Es un partido en el que hay que salir muy concentrados desde el principio", dijo en la previa del duelo ante Uruguay

Uruguay, ya eliminada, accedió a la segunda fase como consecuencia de la retirada de Cabo Verde

Jordi Ribera, durante un partido del Mundial

Jordi Ribera, durante un partido del Mundial / EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, consciente de la distancia que separa al conjunto español de Uruguay, reclamó la máxima concentración a sus pupilos para salir "con buenas sensaciones" de un choque, en el que los "Hispanos" no debería tener problemas para sumar la victoria en el Mundial de balonmano 2021.

"Es un partido en el que hay que salir muy concentrados desde el principio para intentar jugar bien y terminar con buenas sensaciones", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Un duelo en el que, como anunció el propio preparador español, tendrán un especial protagonismo aquellos jugadores que menos han participado hasta el momento tras haber derrotado a Alemania.

"Es un partido para dar minutos a todo el equipo", indicó Ribera, sabedor de que Uruguay, que accedió a la segunda fase como consecuencia de la retirada de Cabo Verde, cuenta por claras derrotas, cuando no goleadas, sus partidos en el torneo.

Jordi Ribera destacó que el equipo uruguayo, debutante en la fase final de un Mundial, está viviendo este torneo como "un aprendizaje".

"Es un equipo joven que vive esta experiencia como un aprendizaje más. Han jugado prácticamente con los veinte jugadores a lo largo de a competición para que todos puedan adquirir esa experiencia", explicó Ribera.

Una selección uruguaya que, como analizó Ribera, es un equipo que en ataque "busca muchas acciones con el pivote" y en defensa "puede generar algunos problemas" con las diferentes alternativas que utiliza.

Argumentos que no han impedido a Uruguay caer claramente derrotados ante Alemania (43-14) y Hungría (44-18) en la primera fase, así como ante Polonia (30-16), en la primera jornada del segundo turno