Corrales: "Da igual cómo, queremos estar en las semifinales"

[ { "insert": "Gdansk (Polonia), 24 ene (EFE).- El portero de la selección española de balonmano Rodrigo Corrales confía en que el conjunto español pueda repetir este miércoles ante Noruega las victorias que ya logró sobre el conjunto nórdico tanto en el último Mundial como en los Juegos Olímpicos de Tokio y sellar la clasificación para las semifinales. " } ]

Rodrigo Corrales, en el duelo ante Francia

Rodrigo Corrales, en el duelo ante Francia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El portero de la selección española de balonmano Rodrigo Corrales confía en que el conjunto español pueda repetir este miércoles ante Noruega las victorias que ya logró sobre el conjunto nórdico tanto en el último Mundial como en los Juegos Olímpicos de Tokio y sellar la clasificación para las semifinales.

"Es verdad que cada partido es una nueva historia y que Noruega llega al partido con un gran nivel de juego, pero esperamos repetir resultados no tan lejanos como los que logramos en el último Mundial o en los Juegos, en los que les ganamos, y estar en la semifinales. Da igual cómo, queremos estar en semis", señaló Corrales en declaraciones a la Agencia EFE.

En este sentido, el guardameta español advirtió de la dificultades que entrañará derrota a un conjunto noruego, que parece menos dependiente de su gran estrella, Sander Sagosen, que en anteriores campeonatos.

"Ha dado la sensación de que han repartido un poco más lo minutos, pero yo me imagino que un partido tan importante como el de mañana, él -en referencia a Sagosen- que es uno de los mejores jugadores del mundo asumirá la responsabilidad", indicó Corrales

No obstante, como advirtió el portero español el equipo noruego no se reduce exclusivamente a Sagosen, ya que cuenta en su filas con algunas de la grandes figuras de los mejores equipos de la Bundesliga alemana.

"Al final parece que sólo hablamos de Sagosen, pero también está Reinkind, que juega en Kiel, o Rod y Johannessen, que juegan en el Flensburg. Estamos hablando de jugadores 'top' que juega en equipos 'top' de la Bundesliga. Noruega es más que Sagosen", aseguró el cancerbero.

Un Rodrigo Corrales que sólo tuvo buenas palabras para Sagosen con el que coincidió en las filas del París Saint-Germain, un jugador con fama de difícil sobre la pista para los rivales.

"Si lo conoces fuera de la pista es un tipo noble, una gran persona, se dice mucho de su carácter, pero es un gran compañero. Es una persona competitiva, a veces que todo el mundo te busque hace puedas estar un poco más caliente, pero es un grandísimo compañero, siempre intenta ayudarte. Es un líder", concluyó el portero español.