Carlos Viver: "Perder así es muy duro, pero nos hemos vaciado"

Carlos Viver dando instrucciones durante el choque

Carlos Viver dando instrucciones durante el choque. / AFP

Sport.es

<strong>Carlos Viver estuvo muy cerca, de ser el primer seleccionador del balonmano español femenino en colgarse un oro</strong> en un Mundial. No lo pudo conseguir tras vivir un final de partido polémico.

Primero, por el precipitado por el tiro algo tempranero de Cabral, y luego por la decisión de las colegiadas francesas en una acción que claramente no era merecedora de esa penalización.

"La verdad es que ha sido un partido muy bonito", empezó resumiendo el entrenador de 'Las Guerreras'. A Carlos Viver se le vio algo abatido y con un sabor amargo justo después de terminar esa final del Mundial en Kumamoto. 

Eso sí, el seleccionador español se mostró de lo más orgulloso de sus jugadoras por no rendirse ni cuando las opciones parecían quiméricas en la segunda parte: "El equipo no ha dado el brazo a torcer pese a estar en ciertos momentos atascadas".

Viver apuntó que "al final es muy duro tener que gestionar una situación así, como la que se vivió en ese más que polémico final de partido. 

"Perder así es muy duro pero bueno, nos hemos vaciado. Quizás el final del partido es una lástima. El estar ahí y no conseguirlo", concluyó el seleccionador español.