Irene Paredes: "No sirve de nada mirar lejos si te tropiezas"

La central ha valorado el amistoso ante Marruecos y el partido ante Ucrania

"Si queremos estar en el Mundial primero hay que clasificarse"

Irene Paredes: "Es un partido que se juega para sumar, para seguir creciendo y ver en qué momento estamos"

Irene Paredes habla, en rueda de prensa, sobre el próximo partido que enfrenta la selección femenina española contra Marruecos. /

Carla Puig

Carla Puig

Es la primera convocatoria de esta temporada con la selección española para Irene Paredes, pues la central blaugrana fue madre el pasado septiembre, y ante Islas Feroe y Hungría no pudo estar en la lista de Jorge Vilda. Sin embargo, el técnico ha podido contar con ella para el partido amistoso ante Marruecos que se disputará el próximo jueves 21 a las 20:00 h en el Estadio Príncipe Felipe (Cáceres) y para el del 26 de octubre a la 16:00 h, ante Ucrania, partido clasificatorio para la Copa Mundial de 2023.

En la rueda de prensa previa al partido, Irene Paredes ha valorado el partido ante las marroquíes como un encuentro "para seguir creciendo, teniendo automatismos, probándonos y saber en qué momento estamos cada una de nosotras".

La mente en el ahora

El próximo verano, el conjunto nacional disputará la Eurocopa en Inglaterra y, en 2023, si consiguen clasificarse podrán disputar el Mundial en Australia y Nueva Zelanda. A pesar de estas dos citas importantes, el equipo de Jorge Vilda está enfocado en esta concentración. Tal y como Irene puntúa: "si queremos estar en el Mundial primero hay que clasificarse. Estos partidos te sirven para saber cómo está el equipo y llegar a la Eurocopa en las mejores condiciones". La central lo tiene claro: "no sirve de nada mirar lejos si te tropiezas".

En las últimas concentraciones con la selección, siempre ha habido sorpresas en las listas de Vilda. Esta vez, Maitane López jugadora del Atlético de Madrid, ha sido una de ellas. La blaugrana tiene claro que "siempre hay gente nueva, que aporta muchísimo y viene a ganarse el puesto. Nadie se puede relajar."

Jóvenes con futuro

La creación de una nueva selección sub 23 para tener una base para la absoluta ha sido una de las buenas noticias de las últimas semanas. Para Paredes "es para seguir mejorando y empujando la absoluta". "El objetivo que tienen es jugar en la absoluta, pueden dar el salto cualquier día y nos obliga a ponernos a nosotras las pilas".

El Barça, su nueva casa

El fichaje de Irene proveniente del Paris Saint-Germain fue una de las bombas del mercado de verano. La de Legazpi se ha adaptado al FC Barcelona perfectamente. "Cuando tomo la decisión de hacer cambios en mi vida son para mejorar y estoy muy contenta. Personalmente y deportivamente las cosas me van muy bien y espero que así siga", ha confesado Paredes.