Atletismo

Ya se han vendido más de 670.000 entradas para los Mundiales

Atletismo

Mo Farah dispara la pasión en Londres a pocos días del inicio de los Mundiales / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Los campeonatos del mundo de atletismo que se disputarán en Londres del 4 al 13 de agosto confirmaron ayer que batirán todos los récords de asistencia al confirmar el comité organizador que ya se han vendido más de 650.000 entradas.

Los campeonatos, cuya primera edición tuvo lugar en el año 1983 en Helsinki, ha colgado el cartel de 'no hay entradas' para la noche del estreno de los mundiales en el Estadio de Londres, cuando el británico Mo Farah hará frente a la final de los 10.000 metros.

Se prevé la asistencia de más de un cuarto de millón de espectadores el primer fin de semana, cuando todos los focos estarán puestos en el velocista jamaicano Usain Bolt, que correrá la última prueba de su carrera deportiva, los 100 metros. El caribeño también podría participar en el relevo corto (4x100) aunque este punto aún no ha sido confirmado oficialmente. 

"Para todos aquellos que no pudieron asistir a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Londres 2012, esta será la mejor oportunidad de disfrutar del magnífico estadio olímpico londinense y disfrutar con la presencia de los mejores atletas del mundo", señaló este viernes el director Niels de Vos en un comunicado.

Las entradas siguen siendo muy demandados para la sesión el domingo, 6 de agosto, cuando la británica Jessica Ennis-Hill recibirá su medalla de oro en heptatlón correspondiente al campeonato del mundial de Daegu disputado en 2011. Ennis-Hill ganó la medalla de plata pero recientemente, la vencedora de aquella prueba, la rusa Tatyana Chernova  fue declarado culpable de dopaje, por lo que perdió la medalla.

"Va a ser una noche muy especial para mí y me siento honrada de que la IAAF y los organizadores de los campeonatos mundiales de Londres me hayan ofrecido la oportunidad de recibir mi medalla ante los aficionados británicos", dijo Ennis Hill.