Deschamps y Löw recuerdan los atentados del 13-N

Deschamps (frente) y Löw (detrás) durante la Euro 2016

Deschamps (frente) y Löw (detrás) durante la Euro 2016 / EFE

AFP

Los seleccionadores de Francia y Alemania, Didier Deschamps y Joachim Löw, tuvieron un recuerdo este lunes al cumplirse dos años de los ataques yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, uno de ellos en el Estadio de Francia -con un fallecido-, donde se disputaba un amistoso Francia-Alemania.

En el nombre de la selección francesa, Deschamps tomó la palabra en conferencia de prensa, antes de responder a las preguntas de los periodistas, para expresar "la simpatía, la compasión y el apoyo del grupo francés por las víctimas de los atentados y sus próximos".

"Expresamos un profundo recuerdo por todas las personas afectadas de cerca o de lejos", señaló el seleccionador galo, en la víspera del duelo Alemania-Francia en Colonia.

"No olvidaré jamás los momentos de angustia, de tristeza, de lágrimas, no olvidaré tampoco la formidable cadena solidaria que siguió a este momento, en Francia y más allá de nuestras fronteras", añadió.

Al comienzo del entrenamiento, Deschamps reunió a sus jugadores y al equipo técnico. Hicieron un círculo y abrazados guardaron un minuto de silencio.

"Aquella noche viene siempre a la memoria", señaló Lów. Tras los atentados la selección alemana pasó parte de la noche en el Estadio de Francia, en las afueras de París.

Los atentados yihadistas del 13 de noviembre dejaron 130 muertos, entre ellos 90 en la sala de fiestas Bataclan, donde se hallaban 1.500 personas para el concierto de los Eagles of Death Metal.

"Los recuerdos están marcados por la angustia que vivimos en el estadio. Fue una experiencia dramática que no querríamos revivir", añadió el técnico.

En las proximidades del Estadio de Francia una explosión dejó un muerto y varios heridos. El objetivo del terrorista era acceder al recinto.