Peugeot presenta su futurista Hypercar para Le Mans
El prototipo del Hypercar 9X8 debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC)
Peugeot inicia la reconquista de las 24 Horas de Le Mans, que ganó por última vez en 2009
PEUGEOT ha presentado el prototipo del Hypercar 9X8, su coche de competición de nueva generación que debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Híper-eficiente, propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral, el PEUGEOT 9X8 se inscribe en la estrategia de la Neo-Performance desarrollada por PEUGEOT que pretende ofrecer un rendimiento más virtuoso y responsable tanto en los vehículos de serie como en los de competición.
Este es el PEUGEOT 9X8 es el sucesor en la disciplina de los PEUGEOT 905 y PEUGEOT 908, ganadores de las 24 Horas de Le Mans respectivamente en 1992 y 1993, y en 2009 en LMP1. Siguiendo la senda de sus ilustres antecesores, el PEUGEOT 9X8 está llamado a perpetuar la tradición del fabricante en el deporte del automóvil marcada por modelos de altas prestaciones y con una fuerte identidad visual que permite identificarlos al primer vistazo.
Una convergencia inédita de los trabajos de los equipos de ingeniería de PEUGEOT SPORT y del equipo de PEUGEOT Design ha posibilitado el nacimiento del 9X8. La propuesta significa la entrada en una nueva era de la competición automovilística con una línea de absoluta fluidez, sin alerón trasero y con una potente identidad de marca. Soluciones técnicas inéditas y aspecto felino: 9X8 es un PEUGEOT al 100%.
La marca del Leon comenzará las pruebas preliminares en el simulador con los pilotos que previsiblemente integrarán la alineación Jean-Eric Vergné, Kevin Magnussen, Loïc Duval, Paul di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y James Rossiter.
Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, argumenta un punto destacado, la ausencia de alerón trasero: “Era una nueva oportunidad que teníamos con la nueva normativa LMH. Todo el rendimiento aerodinámico que hemos logrado es ligeramente inferior que el que solía ser en el pasado y, lo más importante, tenemos mucha libertad en las formas y eso nos ha permitido trabajar de manera diferente en la parte posterior del coche y en el capó motor. Hemos logrado cumplir los requisitos del equilibrio de rendimiento sin el alerón trasero".
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