Las 24 Horas de Le Mans, aplazadas

La 89ª edición del clásico francés de resistencia pasa del 12 y 13 de junio al 21 y 22 de agosto

El Automobile Club de l’Ouest cambia de fechas ante “la mayor posibilidad de recibir espectadores"

Parrilla de salida en Le Mans

Parrilla de salida en Le Mans / ACO

SPORT.es

SPORT.es

 El Automobile Club del 'Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, ha anunciado un cambio de fechas para la 89ª edición del clásico francés de resistencia y prueba reina del Mundial de la especialidad (WEC). El motivo es el Covid, que sigue alterando los calendarios de las distintas competiciones y ya obligó a retrasar la última edición en Le Mans, celebrándose sin público el pasado mes de septiembre.

Ahora se aplaza la prueba que iba a disputarse en sus fechas habituales del junio (del 12 al 13), y se reubica en agosto, concretamente los días 21 y 22. El motivo es que los organizadores de las 24 Horas esperan que esta vez sí puedan contar con la asistencia de espectadores. "En agosto, según la evolución de la pandemia, habrá posibilidades de que los espectadores puedan asistir a la carrera, en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad aplicables”, explica ACO.

“Sería impensable celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda”, señala Pierre Fillon, presidente del Automobile Club del 'Ouest. "Estamos trabajando muy duro para organizar un evento seguro, con todas las precauciones de salud necesarias. La carrera de este año promete ser otro thriller cuando la nueva clase Hypercar haga su debut".