SUBASTA

El motorhome de Michael Schumacher sale a subasta

El Iveco que sirvió de segunda casa de la leyenda será subastado el próximo 8 de febrero en París.

image

Michael Schumacher pasó muchas horas en su motorhome. / BONHAMS

Àlex Soler

Àlex Soler

El mundo de las subastas de coches es curioso. De vez en cuando aparecen vehículos que destacan por ser una versión muy limitada de un modelo, como el LaFerrari Aperta que se subastó en favor de Save the Children, por su antiguo dueño, como el Ferrari 212 Inter de Juan Perón o el Mercedes 450 SEL del Rey Juan Carlos, o por ser clásicos de los que deben quedar muy pocos, como el Bugatti Royale Kellner Coupe de 1932

Uno de los últimos vehículos que han salido a subasta es uno de los que más simbolismo tiene. El motorhome que utilizó el siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher será subastado en París el próximo jueves 8 de febrero. Este vehículo acompañó a la leyenda, a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y su equipo de ingenieros desde 2001 hasta 2005.

UNA SEGUNDA CASA

Bonhams, la casa que subastará el motorhome, espera que se venda por un precio estimado de entre 125.000 y 150.000 euros. Este Iveco Domino Orlandi fue personalizado por la propia Scuderia Ferrari y está pintado en su tradicional color rojo, Rosso Corsa, además de lucir su logo en todos los lados del autobús. Propulsado por un motor de 380 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el Domino Orlandi ofreció la máxima comodidad al piloto alemán.

A lo largo de sus 12 metros, el interior fue diseñado para para ofrecer el máximo lujo y confort para sus ocupantes. De la misma manera, estaba preparado para que, tanto Schumacher como Barrichello, pudieran celebrar reuniones de equipo y atender a los medios. Además, está equipado con una televisión LCD, un ordenador, teléfono por satélite, conexión a Internet, microondas, estantes cerrados y armarios. Por último, cada piloto disponía de su propia mesa para recibir tratamiento de fisioterapia.

EQUIPAMIENTO MEJORADO

El propietario actual del Iveco Domino Orlandi realizó algunas mejoras para convertir al autobús en la casa de lujo sobre ruedas definitiva. A parte de numerosas mejoras en el motor, con componentes eléctricos y mecánicos mejorados, se construyó un baño de cerámica, se montó un sistema de calefacción y de aire acondicionado, un generador diésel de 220 voltios, un sistema de cine Bose y una cama de matrimonio.

El propietario, que compró el Iveco de Schumacher en 2009, ha recorrido cerca de 90.000 kilómetros y declara que el vehículo se encuentra en una condición muy buena. El comprador del motorhome de la Scuderia Ferrari recibirá toda la documentación necesaria para rodar con el vehículo, además de un certificado de autenticidad firmado por Stefano Domenicali, actual CEO de Lamborghini y exdirector del equipo Ferrari de Fórmula 1