MERCEDES-BENZ 450 SEL

El Mercedes blindado que el Rey Juan Carlos utilizó sale a subasta

El portal de subastas Catawiki está subastando uno de los coches que utilizó el Rey Juan Carlos, el Mercedes-Benz 450 SEL blindado.

Mercedes-Benz 450 SEL blindado, a subasta

Mercedes-Benz 450 SEL blindado, a subasta / AGENCIAS

El Mercedes-Benz 450 SEL fue uno de los vehículos elegidos por el Rey Juan Carlos para pasearse durante sus primeros años de reinado, tras su proclamación como Rey de España el día 22 de noviembre del año 1975. Ahora, el espectacular modelo se subasta en Catawiki, el portal de subastas online de artículos singulares de mayor crecimiento en Europa. Se prevé que la subasta del impresionante Mercedes blindado superará los 39.000 euros y es que no es para menos ya que, además de ser un increíble modelo, cuenta con una historia vivida de la que no todos pueden presumir.

Este coche Real que ahora se subasta acompañó al Monarca y a su esposa, la Reina Doña Sofía, en sus actos y visitas oficiales a lo largo de toda la geografía española a finales de la década de los 70. Francisco Carrión, experto en coches clásicos en Catawiki, ha explicado que "por aquel entonces, la Casa Real compró varios Mercedes similares". Además, ha añadido que "sabemos que éste es uno de ellos porque su autenticidad ha sido certificada por la propia institución, además fue adquirido en los años 80 por un coleccionista particular a la Casa Real, cuando ésta decidió vender varios vehículos usados por la familia del Rey y hasta la fecha se desconoce si aún hoy existe algún otro de esos vehículos".

Sin embargo, este Mercedes resulta ser un ejemplar muy especial, además de por lo obvio. Presenta el motor más grande en un automóvil de producción no estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, "el motor en cuestión es de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos y tiene una potencia de 225 caballos, dando la capacidad a este coche de alcanzar los 210 km/h y ponerse de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos", señala el experto Carrión.

Por su parte, Alejandro Sánchez, el director general de Catawiki en España y Portugal, ha comentado que "muy pocas veces se tiene la oportunidad de acceder a una subasta tan 'real' como ésta, por ello cuando salen al mercado piezas de tanto valor como este vehículo de su Majestad el Rey Don Juan Carlos no es de extrañar que muchos coleccionistas y caprichosos de los coches clásicos se lancen a por él. El interés que suscita y el valor tanto histórico, sentimental como material del propio automóvil nos lleva a estimar que la subasta puede rondar entre los 39.000 y 51.000 euros".