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El McLaren P1 LM establece un nuevo récord en Nürburgring

La combinación de su motor de combustión y uno eléctrico desarrolla los 986 CV de potencia del bólido.

El McLaren P1 LM se ha convertido en el nuevo Rey de Nürburgring. | MOTOR

Establecer un récord de vuelta en el circuito de Nürburgring se ha convertido en una hazaña que suma prestigio a las marcas. Últimamente, prácticamente cada semana se escuchan noticias sobre modelos que superan los tiempos establecidos en sus segmentos determinados en el 'Infierno Verde'. Durante los últimos meses, el récord absoluto ha pasado del Lamborghini Huracán LP640-4 Performante, con un tiempo de 6:52.1, al Nio EP9 100% eléctrico, con 6:45.90. Sin embargo, un nuevo bólido salió para conquistar el trazado más complicado del mundo y establecer el nuevo récord con un tiempo de 6:43.2. El nuevo 'Rey del Infierno' es el McLaren P1 LM.

El P1 LM no es un coche salido de la factoría de McLaren sino que Lanzante, una marca británica, versionó el P1 GTR, un coche de circuito, y lo convirtió en un superdeportivo de calle. Aun así, el término 'coche de calle' no termina de hacer justicia a las increíbles prestaciones que desarrolla la máquina británica.

MCLAREN P1 LM

El P1 LM fue presentado en sociedad en el Festival de Velocidad de Goodwood, una carrera que consiste en subir una colina en Inglaterra, en 2016, donde estableció el récord de la prueba. Tanto en Goodwood como en Nürburgring, el piloto del McLaren P1 LM fue Kenny Bräck, nacido en Suecia y ganador, entre otras pruebas, de las 500 millas de Indianápolis.

Los expertos creían que era solo cuestión de tiempo que el P1 LM consiguiera establecer la nueva marca porque el P1 original consiguió bajar de la barrera de los siete minutos, convirtiéndose ya en uno de los coches más rápidos en completar una vuelta por el trazado alemán. El P1 LM es mucho más extremo que el modelo base, además de ser más ligero y mucho más aerodinámico. En total, su motor V8 biturbo de 4.0 litros, combinado con uno eléctrico, desarrolla 986 caballos, 83 más que el P1 original y un par máximo de 1.050 Nm.

MUY EXCLUSIVO

El P1 LM cuenta solo con cinco unidades, siendo la de preproducción la que ha batido el récord, fabricadas por Lanzante y Pirelli, que ha hecho unos neumáticos específicos para el modelo: unos semi slicks homologados para calle, los Trofeo R. Además, detalles como el volante, inspirado en el usado por Hamilton en la Fórmula 1, lo convierten en un coche muy especial y exclusivo. Las cuatro unidades restantes han ido a parar a Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes y el Reino Unido a un precio de 3,9 millones de euros.

Mientras el P1 LM es coronado como el nuevo rey de Nürburgring, otros supercoches como el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One, que será presentado en septiembre en Frankfurt, son los más firmes candidatos a reventar la marca establecida por el superdeportivo de McLaren y Lanzante. Ambos bólidos utilizan tecnología proveniente de la Fórmula 1 y parece que serán dignos contendientes a quitarle el trono al deportivo británico.

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