Bautista defiende su liderato en Tailandia

Bautista, líder del Mundial de Superbikes

Bautista, líder del Mundial de Superbikes / EFE

Sport.es

El GP de Tailandia, segunda cita del Mundial de Superbikes 2019, ha arrancado con dominio de Álvaro Bautista (Ducati) en en las primeras dos tandas libres. El piloto de Talavera, que lidera el campeonato tras el espectacular 'hat tick' que protagonizó en la manga inaugural de Phillip Island, ha vuelto a demostrar en el circuito de Buriram que en su estreno en la categoría está decidido a pelear por el título.

Este viernes, Bautista ha vuelto a ser el piloto más rápido en la FP1 como en la FP2, distanciando en 298 milésimas al norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), campeón del mundo de Superbikes los últimos cuatro años, en los que ha ejercido un dominio incontestable. En un circuito que nada tiene que ver con el australiano, Bautista ha ratificado el poder de la nueva Panigale.

El español, que se quedó sin proyecto en MotoGp al final del curso pasado y decidió dar el salto a SBK, busca un récord sin precentes: encadenar su cuarta victoria consecutiva en su debut en el Mundial. El toledano llega con 13 puntos de ventaja en la clasificación sobre Rea, que ha conseguido la victoria en 6 de las 8 carreras disputadas en el Chang International Circuit de Buriram.

Horarios WorldSBK Buriram (hora peninsular española)

Sábado 16 de marzo

05:00 – 05:20 horas: WorldSBK – FP3

07:00 horas: WorldSBK – Superpole

10:00 horas: WorldSBK – Carrera 1

Domingo 17 de marzo

04:30 – 04:45 horas: WorldSBK – WUP

07:00 horas: WorldSBK – Superpole Race

10:00 horas: WorldSBK – Carrera 2