Alex Lowes arranca líder en Superbikes

Alex Lowes

Alex Lowes / WSBK

EFE

Alex Lowes (Kawasaki), en su debut con la escudería japonesa, ha conseguido la victoria en la segunda carrera del GP de Australia, en Phillip Island y se ha situado al frente de la clasificación general del Mundial de Superbikes.

Lowes, que había sido segundo en la carrera 1 y cuarto en la carrera esprint, ha superado por 37 milésimas a su compañero y vigente campeón, el británico <strong>Jonathan Rea</strong>, consiguiendo su segunda victoria en Superbikes tras la lograda en Brno en 2018.

La tercera plaza ha sido para el británico Scott Redding (Ducati), a 0.849 segundos.

Álvaro Bautista (HRC) se cayó en la carrera esprint y finalmente volvió a repetir el sexto puesto de la carrera 1, entrando en meta a 4.322 segundos del vencedor, mientras que el también español Xavi Forés (Kawasaki) acabó undécimo, a 33.338 segundos.

El turco<strong> Toprak Razgatlioglu</strong> (Pata Yamaha), vencedor en la carrera inaugural de la temporada tuvo que abandonar la prueba a dos vueltas del final, debido a un choque con el francés Loris Baz (Yamaha).

Resultados de la carrera 2, en este link.

Lowes encabeza la general del campeonato con 51 puntos, seguido de Redding con 39 y Razgatlioglu con 34. Bautista es sexto con 20 y Forés, decimocuarto con 5.