Neuville asalta el liderato del Rally Safari y Sordo abandona

El belga sale 'vivo' de una caótica segunda etapa en Kenia y arrebata el liderato a Sébastien Ogier

Dani Sordo se ha retirado con graves destrozos en su Hyundai tras impactar con una piedra

Neuville, líder provisional en Kenia

Neuville, líder provisional en Kenia / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Thierry Neuville lidera el Rally Safari de Kenia, que ha regresado al Mundial tras 19 años de ausencia. El piloto belga de Hyundai ha desplazado de la primera posición al líder del Mundial, Sébastien Ogier (Toyota), tras ser el más rápido en tres de los seis tramos de la segunda jornada, este viernes.

Sin suerte, su compañero Dani Sordo se ha visto obligado a abandonar la etapa tras impactar con una roca, volcar lateralmente fuera del tramo y atravesar la vegetación antes de acabar en una zanja, causando graves destrozos en su i20. "Una piedra grande en mitad de la pista ha roto un brazo de suspensión de nuestro coche, obligándonos a abandonar", ha explicado el cántabro.

No ha sido el único con problemas. La dureza de los tramos de Kenia ha pasado factura y Elfyn Evans, Oliver Solberg y Lorenzo Bertelli han quedado fuera de juego en tres accidentes a orillas del lago Naivasha. Sébastien Ogier, regresó cojeando después de haber perdido mucho tiempo tras romper un amortiguador.

Neuville y su copiloto, el también belga Martjin Wydaeghe lideran la clasificación provisional con una diferencia de 18,8 segundos respecto al japonés Takamoto Katsuka y su copiloto británico Daniel Barrit, de Toyota. Ott Tänak marcha tercero, a 55.8.

"No notaba que estaba presionando mucho, simplemente me sentí bastante cómodo en el coche y traté de ser tan eficiente como pude", ha comentado Neuville. "Estaba pilotando con una altura de pilotaje bastante alta para intentar proteger el coche, pero el punto negativo de eso es que es bastante fácil volcar", ha agregado.

El Rally Safari Kenia continuará el sábado en una jornada dividida de nuevo en seis etapas y finalizará el domingo 27 con cinco tramos especiales.

Rally Safari (tras SS7):

1 T. NEUVILLE/M. WYDAEGHE (Hyundai) 1:23:19.1

2 T. KATSUTA/D. BARRITT (Toyota) a18.8

3 O. TÄNAK/M. JÄRVEOJA (Hyundai) a55.8

4 S. OGIER/J. INGRASSIA (Toyota) a 1:49.4

5 G. GREENSMITH/C. PATTERSON (Ford) a 1:56.1

6 A. FOURMAUX/R. JAMOUL (Ford) a 2:19.1