Dani Sordo debuta en el Rally Safari Kenia

En 15 años en el Mundial de Rallies, el piloto cántabro nunca había corrido en el continente africano

El campeonato vuelve a disputarse en este territorio después de casi dos décadas de ausencia

Dani Sordo y Borja Rozada, en su estreno en Portugal

Dani Sordo y Borja Rozada, en su estreno en Portugal / WRC

EFE

El piloto español Dani Sordo del equipo Hyundai Motorsport hará su estreno en el Rally Safari Kenia este fin de semana. Tras 15 años de su primera participación en el World Rally Championship (WRC) el piloto nacido en Puente San Miguel (Cantabria) competirá por primera vez en el continente africano, el único en el que no ha corrido hasta ahora.

Luego de casi dos décadas de ausencia en este territorio, el certamen mundialista regresa a la sabana africana, uno de sus míticos escenarios que representará un desafío inédito para pilotos, copilotos y sus equipos.

"Estoy seguro de que va a ser una experiencia increíble, no hay otro rally como el Safari", declaró Sordo, quien aseguró que más allá de nunca haber corrido allí le gusta pilotar en este tipo de condiciones." Kenia supone otro desafío distinto, pero estoy seguro de que va a ser una experiencia increíble. No hay otro rally como el Safari. Nunca hemos corrido aquí, sus tramos son realmente únicos. Me gusta pilotar en este tipo de condiciones, va a ser una carrera difícil como lo era en el pasado. Vamos a ver qué tal se nos da. Esperamos poder conseguir un buen resultado para el equipo, que ha estado trabajando sin parar durante todas estas últimas carreras”, dijo.

A bordo del Hyundai Coupé i20 WRC y junto a su copiloto Borja Rozada, el cántabro, que es séptimo en la clasificación de pilotos del mundial, afrontará su tercera participación de la temporada con el objetivo de sumar puntos en la clasificación de constructores liderada por su equipo en los últimos dos años.

La prueba en suelo keniano se ha iniciado hoy con el tramo de prueba en el que Sordo fue el más rápido en la primera pasada, pero en el que acabaron imponiéndose los Toyota de Sebastien Ogier y Elfyn Evans. La competición continuará este jueves con la primera especial cronometrada y el resto de los tramos de la competición se disputarán entre el viernes y el próximo domingo.