Loeb: "Estar en el podio no va a ser nada fácil"

Loeb, con opciones de podio en su debut con Hyundai

Loeb, con opciones de podio en su debut con Hyundai / Sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Sébastien Loeb, que hace una semana fue tercero en el Dakar a los mandos de un Peugeot 3008 DKR del equipo privado PH Sports, está siendo uno de los grandes protagonistas del Rally de Montecarlo. El alsaciano, que debuta en esta prueba con Hyundai al volante de un i20, es tercero a falta de los últimos cuatro tramos de la prueba que inaugura el Mundial 2019. Latvala y Tanak le están poniendo muy difíicl el podio.

Sébastien Loeb ha comentado al término de la tercera etapa que "hemos mantenido una gran batalla con Jari-Matti, una vez que él estaba delante y luego fui yo, y las cosas cambiaron constantemente en las cuatro especiales. Lo he disfrutado mucho. Esta mañana no estaba completamente cómodo con la configuración del coche, así que hicimos algunos ajustes en la asistencia del mediodía, lo que me dio mejores sensaciones".

El piloto francés hacia hincapié en que no va a ser nada fácil conseguir un podio y remarcaba que "los Toyota han mostrado un buen ritmo hoy, por lo que la batalla por el tercer lugar será dura. Haré lo que pueda para presionar para conseguir el podio el domingo, pero tendremos que ver si eso es suficiente. ¡Espero que tengamos menos hielo y más asfalto seco para que podamos tener más posibilidades de cara a las especiales finales!".