Evans sobrevive al 'caos' en Turquía y lidera el Mundial

Evans lidera el Mundial tras su triunfo en Turquía

Evans lidera el Mundial tras su triunfo en Turquía / Toyota

Sport.es

Elfyn Evans (Toyota) ha conseguido una inesperada victoria en el Rally de Turquía 2020 y se ha encontrado también con el lideraro del Mundial tras el abandono de Sébastien Ogier en el penúltimo tramoThierry Neuville ha acabado en la segunda posición y Sébastien Loeb, que no competía en el WRC desde Montecarlo, ha vuelto al podio, ambos con Hyundai.

Çetibeli, el tramo más largo y exigente del rally turco, con 38 km, ha sido una auténtica escabechina para los favoritos en la primera especial de este domingo y ha puesto 'patas arriba' la clasificación general con solo dos tramos más por delante .

De los diez WRC en liza, ocho han tenido problemas, ya sea pinchazos o averías: Teemu Suninen ha tenido que abandonar con la parte trasera izquierda de su Ford Fiesta WRC muy dañado y después han pinchado Esapekka Lappi, Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Sébastien Loeb.

Evans, impecable, ha marcado el scratch y ha ascendido al liderato del rally con más de 45 segundos de renta sobre Ogier y Neuville y Loeb, cuarto a 52,7 segundos.

Tras recuperarse de su pinchado en Çetibeli, los problemas Ogier, líder hasta hoy en el campeonato, no se han acabado y el de Toyota Gazoo Racing ha sufrido fallo dha e motor que ha supuesto el final anticipado de su participación.

Evans ha aguantado la presión y logrado su segunda victoria de la temporada.

Rally de Turquía 2020

1 Elfyn Evans - Toyota - 2h43'02''7

2 Thierry Neuville - Hyundai - +35''2

3 Sébastien Loeb - Hyundai - +59''4

4 Kalle Rovanperä - Toyota - +2'35''9

5 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +4'08''3

Campeonato de Pilotos

1 Elfyn Evans - 97 puntos

2 Sébastien Ogier - 79 puntos

3 Ott Tänak - 70 puntos