WRC: Neuville coge el mando en Turquía

Neuville lidera el Rally de Turquía después de la segunda etapa

Neuville lidera el Rally de Turquía después de la segunda etapa / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Thierrey Neuville (Hyundai) ha cogido las riendas del Rally de Túrquia, quinta prueba del Mundial de Rallies, despuñes de que un sorprendente Sébastien Loeb (Hyundai) liderara la etapa al final de la primera y corta etapa del viernes. Neuville ha terminado la segunda jornada con 33.2 segundos de ventaja sobre Loeb, que es segundo igualado a tiempo con Sébastien Ogier (Toyota).

La segunda etapa del rally ha estado marcada por el tempranero abandono de Ott Tanak (Hyundai), reciente ganador del Rally de Estonia y flamante vigente campeón del mundo. El estonio estaba marcando un fuerte ritmo en el primer tramo del sábado por la mañana Yeşilbelde, un complicado, largo y polvoriento tramo de 31,79 km. A poco menos de 6 km para el final, su Hyundai i20 se salió de la pista y se metió en los arbustos en una corta recta. Tänak y su copiloto Martin Järveoja salieron rápidamente del coche para inspeccionar lo que parecía ser un problema mecánico, pero no pudo hacer nada. Su día había terminado y sus esperanzas de revalidar el título recibieron un gran golpe.

Ogier, tercero al final de la primera etapa, ganó los dos primeros tramos para situarse provisionalmente líder, empezando un espectacular duelo con Neuville. El belga ganío la tercera especial y solo 1,6 segundos les separaban. Todo está abierto. Las temperaturas cercanas a los 30°C y las pistas de montaña de tierra en medio de un impresionante paisaje costero cerca de Marmaris hicieron que la vida no fuera nada fácil para los competidores. Un problema en la caja de cambios en el coche de Ogier hizo que se fuera retrasando progresivamente.

Mañana se disputará la tercera y última etapa, que constará de dos pasadas a dos tramos que dictarán sentencia y que en total suman unos 90 kilómetros cronometrados.

Clasificaciones al final de la 2ª Etapa

1. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai) 1:36:38.6

2. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Hyundai) à 33.2

. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota) à 33.2

4. Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota) à 1:00.8

5. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota) à 1:18.8

6. Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen (M-Sport Ford) à 1:35.0

7. Esapekka Lappi-Janne Ferm (M-Sport Ford) à 2:28.0

8. Gus Greensmith-Elliott Edmonson (M-Sport Ford) à 3:15.4

9. Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais (Hyundai) à 4:20.4