Golpe a los favoritos en Turquía: Evans, nuevo líder

El primer tramo del domingo ha dinamitado la general en Turquía

El primer tramo del domingo ha dinamitado la general en Turquía / Toyota WRC

Sport.es

Çetibeli, que con sus 38,15 kilómetros cronometrados es el tramo más largo y exigente del Rally de Turquía 2020, ha puesto 'patas arriba' la clasificación del rally en una infernal matinal de domingo, con problemas para los favoritos Ogier, Neuville y Loeb. La situación ha favorecido a Elfyn Evans (Toyota), que es el nuevo líder a falta de dos especiales.

La mezcla de niebla y polvo en suspensión a primera hora de la mañana en la costa turca ha sido una trampa que se ha cobrado muchas 'víctimas' esta mañana. Esapekka Lappi (M-Sport) y Kalle Rovanpera (Toyota) han comenzado pinchando y Teemu Suninen (M-Sport)ha roto la suspensión.

El líder del Mundial, Sébastien Ogier, también ha pinchado, lo que unido a sus problemas hidráulicos del sábado le dejan sin opción a victoria. A continuación ha sido Thierry Neuville (Hyundai), líder provisional en Turquía, pinchó también como Sebastien Loeb.

Esto dejaba a Elfyn Evans al frente de la general con 46,9 segundos de ventaja, después de que el galés completase un tramo impecable. En el segundo tramo de la mañana, de 6,22 km, Neuville se repuso, se llevó el scratch y se colocó segundo, a 42,2 segundos.

Así marcha la general (Tras SS10):

1 . E. EVANS (TOYOTA) 2:10:49.3

2. T. NEUVILLE (HYUNDAI) +42.2

3 . S. OGIER (TOYOTA) +46.2

4. S. LOEB (HYUNDAI) +51.4

5 . K. ROVANPERÄ ( TOYOTA) +2:11.5