Sport.es Menú

Sordo reaparece en el Rally de Portugal

Este fin de semana se disputa la séptima prueba del campeonato, que recupera los míticos tramos de la zona de Arganil que no se hacen desde 2001

El cántabro, que fue tercero en 2017, cuenta siempre con un gran apoyo por parte de los aficionados

Sordo, en acción en el último Rally de Argentina
Sordo, en acción en el último Rally de Argentina | AFP

Este fin de semana se celebra el Rally de Portugal, séptima prueba de las catorce previstas en el calendario de la temporada, que mantiene  la serie de eventos consecutivos sobre tierra tras la reciente doble visita a Sudamérica. Se trata de un rally trazado sobre pistas rápidas, técnico y complicado, que este año presenta un nuevo recorrido, regresando a las especiales en la región de Arganil por primera vez desde 2001. Además de los nuevos desafíos, también habrá otros puntos de interés, incluyendo el espectacular tramo de Fafe y su icónico salto, que se disputará el domingo.

La prueba arrancará el jueves con la tradicional ceremonia de salida. Hay que destacar, por otro lado, que en el equipo Hyundai volverá a correr Sebastién Loeb después de que el equipo decidiera a última hora sustituir al noruego Andreas Mikkelsen por el francés.

Dani Sordo, acompañado por Carlos del Barrio, que terminó tercero en el Rally de Portugal en 2017, será uno de los pilotos a seguir durante el fin de semana.

El piloto cántabro, que ha hecho varios test para mejorar la puesta a punto del Hyundai i20 para ser competitivos sobre las pistas lusitanas decía que “el Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer de pilotar allí. Hemos tenido un descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados para este rally. Mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil