Laia Sanz logra su sexto título mundial con una gran exhibición

La piloto de Corbera había vuelto este año al campeonato tras cuatro años de ausencia

En total, Sanz atesora un total de veinte títulos mundiales y es la primera piloto femenina en alcanzar esa cifra

Laia Sanz, durante la prueba en Francia

Laia Sanz, durante la prueba en Francia / Twitter

EFE

Laia Sanz sumó su sexto título mundial de enduro, con una nueva exhibición, al imponerse en el Gran Premio de Francia, última prueba de la temporada y que se ha disputado en la localidad francesa de Langleac, al sur de Lyon.

La motociclista de Corbera de Llobregat (Barcelona), ganadora del Mundial en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, ha vuelto este año a la competición después de cuatro de ausencia.

Con este sexto título, junto a los 14 del Mundial de trial, ya son veinte cetros mundiales los que suma Sanz, que se convierte así en la primera piloto femenina sobre dos ruedas de la historia que alcanza este número.

Laia Sanz llegaba, con 75 puntos, a la prueba final como líder del Mundial, con una diferencia de 8 puntos sobre la también española de 20 años Mireia Badia (Gas Gas) y 9 respecto a la británica Jane Daniels, campeona del mundo en 2019 y 2020.

En la jornada del sábado, Sanz, a los mandos de una GasGas EC 350, se llevó la victoria en la primera serie ganando todas las pruebas especiales. Detrás de ella, estuvo la vigente campeona del mundo Jane Daniels (Fantic), que se vio superada en 54 segundos por la española y que hoy partía ya con 12 puntos de desventaja sobre la catalana, y Mireia Badía, que acabó la primera jornada en tercera posición.

La jornada final de este domingo, al igual que la de ayer, ha constado de tres vueltas a un recorrido de 80 Km dividido en un Cross Test, un Enduro Test y un Extreme Test. Y Sanz se ha exhibido de nuevo para vencer en todas las pruebas del día, con 47 segundos de ventaja sobre Badía.

Este segundo puesto de la manresana le ha valido para finalizar subcampeona del mundo, superando por un solo punto a la británica Daniels en la clasificación general.

Clasificación Final Mundial Enduro Femenino 2021

.1. Laia Sanz (ESP) KH-7/Gas Gas 115 puntos

.2. Mireia Badia (ESP) Gas Gas 99

.3. Jane Daniels (GBR) ACU Fantic 98

.4. Rosia Rowet (GBR) ACU KTM 67

.5. Joana Gonçalves (POR) Husqvarna 58

....

14. Kate Vall (ESP) Sherco 15

16.Julia Calvo (ESP) Beta 7