PORSCHE CAYENNE

El Porsche Cayenne pasa unas rigurosas pruebas

La tercera generación del Cayenne ha pasado un test de resistencia global en el que se ha enfrentado al calor y al frío extremos.

Pruebas del nuevo Porsche Cayenne

Pruebas del nuevo Porsche Cayenne / AGENCIAS

La nueva generación del Porsche Cayenne es capaz de todo. Con sus características, lo mismo le da circular en condiciones que van desde los 45 grados bajo cero hasta los más de 50 grados centígrados. Así, el nuevo Cayenne es idóneo para pasear por fuego y hielo, indistintamente. A este modelo le van las emociones fuertes, de la misma manera que a los más de 760.000 compradores que se han hecho con él desde 2002. Para demostrarlo, ahora ha sido objeto de una serie de duros y complejos exámenes. A lo largo y ancho del planeta y bajo condiciones extremas, estas difíciles pruebas garantizan que la nueva generación del SUV cumple los estrictos requisitos en materia de calidad que establece Porsche.

Aun manteniendo la misma esencia de la primera generación del modelo, el Cayenne ha cambiado muchos aspectos tanto de su diseño exterior como de su interior. El chasis y el sistema de propulsión han sido completamente rediseñados, así como el concepto de pantallas y controles, que han experimentado una profunda renovación para incrementar aún más el abanico entre deportividad y confort. Todos estos cambios han pasado por distintas pruebas para demostrar su efectividad. Sin embargo, los test más valorados por Porsche siguen siendo aquellos que se hacen en condiciones reales y, por ello, representan el examen final para cada uno de los nuevos modelos que produce el fabricante de coches deportivos con sede en Stuttgart.

Así, el proceso de prueba de los modelos de Porsche se basa, entre otros, en duros test de resistencia en bancos de impulsos, una instalación de pruebas hidráulica que aplica vibraciones artificiales tanto al chasis como a la carrocería. Además, también incluye test de estabilidad en campo y carretera, así como pruebas de resistencia dentro y fuera del Centro de Desarrollo de Porsche. Por si fuera poco, el nuevo Cayenne se ha probado, también, en lugares muy diversos del mundo, extremadamente calurosos y radicalmente fríos. Y, como no podía ser de otra manera, ha superado el desafío con éxito.