Podio histórico de Juncadella en el circuito de Norisring

Juncadella ha estrenado su palmarés en DTM

Juncadella ha estrenado su palmarés en DTM / EFE

Sport.es

Primer podio para Dani Juncadella en una prueba de DTM, en la que también se había hecho por primera vez la pole. Lo consiguió en el circuito Norisring situado en Nurenberg donde el alemán Marco Wittman se alzó con la victoria. El italiano Edoardo Mortara fue segundo por delante del español que finalizó tercero y hace historia en este deporte.

Se presentaba bien la carrera para Juncadella que por primera vez en el campeonato, salía desde la primera posición de la parrilla. El español hizo una buena salida y mantuvo su posición hasta su primera parada, en la vuelta 18. Tenía una ventaja que parecía suficiente para mantener el primer puesto, pero su compañero de equipo, Lucas Auer, paró después y salió por delante. Aunque Juncadella pudo volver a pasar a Auer, Wittmann, que corría en la que es la casa de su marca, llegó desde el grupo perseguidor para adelantarlo. El BMW se mostró a partir de ahí inaccesible para los Mercedes y el español perdió poco después la segunda posición en beneficio de Mortara, aunque pudo conservar hasta el final su plaza.

“Al fin he logrado mi primera pole y además en Norisring, uno de los momentos cumbre de la temporada. Es una gran sensación, después de tantos años. Hoy mi coche era increíblemente fuerte, felicito a mi equipo”, comentó contento Juncadella. “En esta pista es muy fácil adelantar y difícil alcanzar una buena temperatura de neumáticos. Después de mi parada tuve algunas dificultades y cedí el liderato a Marco, que iba muy rápido, igual que Edo. Luego mi ritmo mejoró aunque el podio estuvo en peligro las diez últimas vueltas. La próxima vez espero estar al frente”, explicó el piloto en un comunicado de Mercedes.