Petrucci se estrella a 280km/h y no recibe asistencia médica en EE.UU

"Me quedé tendido en el suelo durante dos minutos, sin que nadie viniera a socorrerme y escuchando cómo las motos pasaban a mi lado", relata el piloto italiano

'Petrux' , que asegura que "este ha sido uno de los peores accidentes de mi vida", sigue liderando el campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el surafricano Scholtz

Así quedó la moto de Petrucci

Así quedó la moto de Petrucci / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Danilo Petrucci , que esta temporada compite en MotoAmérica, ha vivido este fin de semana una situación surrealista que pone al descubierto el bajo estandar de seguridad de la categoría reina del motociclismo en Estados Unidos. El piloto italiano se fue al suelo después de cruzar tercero la meta del Virginia International Raceway, en Alton. Tras su violenta caída, a 280 km/hora, el piloto italiano se arrastró durante 100 metros e impactó con tres paneles de publicidad antes de quedar tendido en la hierba y en shock.

Según su propio testimonio, 'Petrux' permaneció dos minutos en el suelo antes de poder levantarse por su propio pie y se dirigió, sin que ningún tipo de asistencia le fuera a socorrer, hasta el centro médico de la instalación.

Después, pasado el susto, Petrucci contó su historia en Twitter y aportó una serie de fotografías en las que mostraba sus 'heridas de guerra' y denunciaba la falta de auxilio a los participantes en MotoAmerica. El ex piloto de Ducati en MotoGP sufre varias abrasiones en su cuerpo, una fuerte contusión en el brazo izquierdo y hematomas repartidos por todo su cuerpo, así como una brecha en el tobillo que precisó de cinco grapas.  

"Rodé durante unos cien metros en uno de los peores accidentes de mi vida", describió Petrucci el domingo, tras la carrera.

"Me quedé tendido en el suelo durante dos minutos, sin que nadie viniera a socorrerme y escuchando cómo las motos pasaban a mi lado, hasta que me levanté yo mismo y me fui, solo, hasta la clínica", lamenta Petrucci, que a pesar de todo sigue al frente del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el surafricano Mathew Scholtz (Yamaha).