Petrucci, demasiado grande para la KTM

De los cuatro pilotos de KTM, Petrucci es el de mayor envergadura (1,81 m. y 80 kg)

"La RC16 es muy pequeña para mí: he visto algunas fotos y casi parece que voy en una Moto3"

Petrucci, con la KTM del Tech3 en Catar

Petrucci, con la KTM del Tech3 en Catar / motogp

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Danilo Petrucci, que después de no ser renovado como piloto oficial Ducati encontró plaza en el equipo satélite de KTM, el Tech3, ha tenido un estreno de pesadilla con su nueva moto en las dos primeras carreras de la temporada en el circuito de Losail (Catar). El italiano, que mide 1,81 metros y pesa 80 kg., es el de mayor envergadura entre los cuatro pilotos de KTM en la parrilla y eso se ha revelado como un problema mayúsculo en su rendimiento, ya que dicho de forma clara: No cabe en la moto.

En el GP de Catar, Petrux se fue al suelo nada más salir después de tocarse con Àlex Márquez. En el GP de Doha acabó la carrera, aunque en 19ª posición de 20 pilotos. Los problemas de Petrucci con la KTM se vieron acentuados en la larga recta de Losail, en la que la aceleración es fundamental.

"Todo el mundo me pasa en la recta porque soy demasiado lento. Aunque sea más rápido que los de delante, pierdo muchos metros en aceleración y luego me veo obligado a forzar en la frenada para acercarme. Pero me es imposible adelantar", explicó Petrucci al finalizar.

KTM decidió homologar un carenado más grande para Petrucci, pero en Catar no fue suficiente para reducir la gran diferencia que sufre en las rectas con sus compañeros de marca y el resto de rivales. "Pierdo tres décimas respecto a las otras KTM en la recta principal. Probablemente, debido a mi tamaño, hicimos una configuración demasiado extrema. Desgraciadamente, la RC16 es muy pequeña para mí: he visto algunas fotos y casi parece que voy en una Moto3. También me cuesta mantenerme a rebufo y esto es un gran problema en la carrera, especialmente si hay una recta larga como la de Losail", comentó

"En los entrenamientos libres parecía que habíamos encontrado cosas positivas, pero en la carrera fue imposible estar con los mejores, porque en las primeras vueltas todos me superaban en aceleración. En las frenadas las sensaciones eran buenas, pero esto me llevaba a entrar en las curvas con demasiada velocidad, y los neumáticos se sobrecalentaron desde la tercera vuelta", explicó el piloto.

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