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Opel reafirma su apuesta SUV con la gama del Grandland X

El próximo año la marca añadirá dos versiones híbridas enchufables de 225 y 300 CV.

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Opel Grandland X Hybrid 4. / motor

Xavier Pérez

Xavier Pérez

A la fuerza ahorcan. El horizonte del 31 de diciembre de 2020 y sus 95 gramos está a la vuelta de la esquina y los fabricantes del automóvil andan atareados para tratar de cumplir con la exigente normativa europea y evitar pagar multas. Para ello marcas como Opel se han lanzado a reestructurar su gama de modelos y apostar por los más eficientes sin dejar a un lado la rentabilidad.

Tras el reciente estreno del Opel Corsa (made in Spain, incluyendo su versión eléctrica), Opel afianza sus bases de futuro aportando interesantes novedades en la gama de motores de su SUV de referencia en el segmento C: el Grandland X. Este modelo forma, junto al Mokka (que se renovará en 2020) y el Crossland X la apuesta SUV de Opel, y de cara al próximo año (febrero) empezarán a entregar su primer modelo híbrido enchufable.

Extra en todo

Desde la marca destacan su aportación extra en muchos aspectos, como el de la eficiencia, el diseño, el espacio interior, las prestaciones y la conectividad. Mide 4,48 metros de largo (bueno, 4,477 metros), pesa menos de 1.500 kilos (1.350 para ser exactos) y destaca por ofrecer una posición de conducción elevada y por dentro es amplio ya que se beneficia de estar construido sobre la plataforma modular multienergía EMP2 del Grupo PSA (la misma que monta el Peugeot 3008, el DS7 Crossback y el Citroën C5 Aircross).

Por fuera es elegante con unos toques de modernidad en los blisters laterales, luces led y con detalles en la parrilla frontal, mientras que por dentro mantiene la sobriedad que distingue a la marca. Como toque de calidad señalar que dispone de asientos calefactados delante y detrás, apertura remota del maletero (con 514 litros de capacidad) pasando el pie bajo el paragolpes trasero.

Ofrece también techo bitono en dos de los tres acabados, con opción a ser panorámico, carga inalámbrica de teléfono sistema de conectividad R4 Intellilink y pantalla táctil de ocho pulgadas. Desde Opel también insisten en la seguridad, ofreciendo numerosos sistemas de ayudas a la conducción, agrupadas todas en un paquete de seguridad denominado EuroNCAP (como las exigentes pruebas de coque y seguridad europeas).

Una gama de seis motores

La gama de motores la componen dos diésel (1.5 CDTi de 130 CV y 2.0 CDTi de 180 CV) y dos de gasolina(1.2 T de 130 CV y 1.6 T de 180 CV) y la gama de precios arranca en los 26.200 euros.

En febrero llegará el PHEV con la versión 4x4 de 300 CV (53.000 euros) y en abril el de 225 CV con tracción 4x2 (41.600 euros).

Estas dos versiones, además de tener etiqueta '0', acreditan una autonomía en modo 100% eléctrico de 52 kilómetros gracias a su batería de 13,2 kWh (ubicada bajo los asientos por lo que no se pierde espacio en el maletero).

La marca asegura que en 2024 tendrán un modelo electrificado (PHEV o EV, eléctrico puro) en cada segmento en el que compitan. De cara a 2025 los estudios que maneja Opel apuntan a un 29% de ventas de gasolina, un 7% diésel, un 38% con hibridaciones suaves (mild hybrid), un 12% híbridos enchufables y un 14% totalmente eléctricos.