YAMAHA

MT-125 y MT-03, concentrado de naked

Yamaha aviva los sueños de los usuarios más jóvenes, y no tanto, actualizando sus 'naked' de acceso

Yamaha MT-125

Yamaha MT-125 / YAMAHA

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Yamaha acalera el pulso de los usuarios más jóvenes con la renovación de sus dos naked (sin carenado) de acceso como son la MT-125 y MT-03, dos modelos que estéticamente son como dos gotas de agua pero van destinado a públicos diferentes. Y es que mientras la primera es un modelo de acceso a las motos con marchas destinada a aquellos que cuentan con el carnet A1 o el B+3, es decir el de coche con tres años de experiencia, la MT-03 es una de las referencias para los moteros con el carnet A2.

MT-125

Más allá de la actualización a la que ha sido sometida, la MT-125 destaca por la innovación tecnológica que trae en su motor. Y es que el nuevo propulsor dispone ahora de distribución variable probada ya en la YZF-R125, una tecnología que permite mejorar las prestaciones y rebajar el consumo. En este caso, la MT hereda la estética de sus hermanas, de modelos tran radicales como la MT-07, MT-09 y MT-10, que forman esta prolífica gama de modelos naked.

Otra de las mejoras es la adopción del embrague antirrebote para evitar que la rueda trasera se bloquee en la reducidas fuertes. También monta un neumático trasero más ancho que mejora el comportamiento dinámico de la moto. Respecto a la frenada el disco delantero llega mordido por una pinza de anclaje racial, más potente que la convencional y más segura. Con todo, la MT-125 sigue ofreciendo 15CV de potencia frente a 140 kilos de peso y su precio es de 4.849 euros.

MT-03

La MT-03 se ha hecho con un nombre gracias a su buena relación calidad-precio. Se trata de un modelo que entra por la vista, con una estética muy atrevida donde destaca la iluminación led para imprimirle una imagen más rotunda, si cabe. Esta edición estrena horquilla invertida (con mejores pretaciones que una convencional) y el amortiguador trasero ha recibido mejoras. Aunque más llamativa es la nueva pantalla de LCD con los datos en blanco con el fondo negro para facilitar su lectura. 

El motor de la MT-03 entrega una potencia de 42 CV, que junto a sus 168 kilos de peso le permite ofrecer una relación peso-potencia muy interesante. Esta renovada Yamaha estará disponible a partir de este mismo mes de diciembre a un precio de 5.499 euros.