Nissan presenta su apuesta para la Fórmula E

Nissan da a conocer el prototipo de 2023 con el que se estrenarán en la normativa Gen3 de la Fórmula E

El equipo estrena alineación de pilotos, con la dupla francesa integrada por Sacha Fenestraz y Norman Nato

Así luce el Nissan Gen-3 Formula E 2022-23

Así luce el Nissan Gen-3 Formula E 2022-23 / Nissan

SPORT.es

SPORT.es

Nissan ha presentado el prototipo de 2023 con el que se estrenarán en la normativa Gen3 de la Fórmula E. El equipo dejará atrás la denominación 'e.dams' tras sus orígenes en Renault en la primera etapa de la serie eléctrica de monoplazas.

El constructor japonés ha presentado una llamativa decoración roja, con gráficos de flores de cerezo, en su coche Gen3. Después de terminar noveno en el campeonato de equipos en 2022, Nissan espera poder remontar con una nueva alineación de pilotos y nuevo reglamento en la categoría.

La dupla francesa integrada por Sacha Fenestraz y Norman Nato releva a Sébastien Buemi y Maximilian Guenther, que compertirán con Envision y Maserati MSG respectivamente.

"Queríamos crear algo totalmente diferente y único para esta temporada, para marcar un momento tan importante para nosotros en la Fórmula E, y también para honrar nuestro ADN japonés. La próxima temporada es un gran momento para la serie, con la introducción de los coches Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo funcionando bajo su nuevo nombre, ya que asumimos la plena propiedad de todas nuestras operaciones en la Fórmula E. Todos en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para afrontar este nuevo reto, y con muchas ganas de empezar", valora el director del equipo, Tommaso Volpe.