Ryusei Yamanaka, piloto del equipo de Aspar de Moto3 en 2023

[ { "insert": "Motegi (Japón), 22 sep (EFE).- El japonés Ryusei Yamanaka será piloto de la escudería GasGas que dirige el valenciano Jorge Martínez \u0022Aspar\u0022 en la temporada 2023 de Moto3, según han anunciado desde la escudería. " } ]

Ryusei Yamanaka

Ryusei Yamanaka / MotoGP

EFE

El japonés Ryusei Yamanaka será piloto de la escudería GasGas que dirige el valenciano Jorge Martínez "Aspar" en la temporada 2023 de Moto3, según han anunciado desde la escudería.

El piloto japonés debutó en el Mundial en Qatar 2019, en una temporada en la que completó cuatro carreras como piloto invitado y, desde entonces, y ya como titular, suma tres temporadas completas en el Mundial, con una quinta posición en el gran premio de Italia de 2022 como mejor resultado.

La temporada 2022 está siendo una de las mejores en cuanto a resultados para nosotros, pero no podemos pararnos a contemplar todo lo conseguido y seguimos mirando hacia delante y por ello en 2023 tenemos que renovar nuestro equipo de Moto3 para pelear de nuevo por victorias y podios y seguro que de la mano de Yamanaka podremos conseguirlo”, ha indicado el propio "Aspar".

El japonés Yamanaka dijo: "Estoy contento de formar parte de este equipo, que confía en mí y en mi futuro, sé que el equipo tiene un gran potencial y siempre está peleando por victorias y títulos y eso me motiva mucho, aunque tengo un poco de presión porque sé que la exigencia será alta, pero confío en mis posibilidades y sé que puedo pelear por las posiciones delanteras”.