Rodrigo marca el mejor tiempo y se cae

Rodrigo en acción

Rodrigo en acción. / EFE

Nil Baños

Tras no conseguir rodar más rápido que por la mañana durante buena parte de la sesión, todo cambió en los últimos minutos, momento en el que se montaron las gomas blandas y los tiempos empezaron a caer. El más hábil fue un Gabriel Rodrigo que acabó el primer día de actividad en pista con sentimientos encontrados.

El hispanoargentino del Kömmerling Gresini marcó, en pleno tráfico, el mejor tiempo del FP2 y del día en su penúltimo giro. Terminó el día siendo el más rápido pero también algo dolorido. Y es que justo en la primera curva de la siguiente vuelta a la que marcó el mejor registro se fue al suelo saliendo por orejas por encima de su Honda. Un 'highside' que le propinó un aterrizaje seco y duro. Por suerte, Rodrigo pudo reincorporarse y salir por su propio pie de la escapatoria.

Esos últimos compases fueron de lo más accidentados. Y es que solamente dos curvas más tarde a la que se fue al suelo Rodrigo también besaron el asfalto checo Lorenzo Dalla Porta y Celestino Vietti. El italiano del Leopard Racing fue demasiado optimista en el momento de intentar el interior sobre su compatriota, se tocaron y se cayeron. Pudo ser mucho peor de lo que terminó siendo. Y es que la moto de Dalla Porta fue girando por el medio de la trazada y los pilotos que iban tras ellos tuvieron que sortear esa Honda a la que le costó pararse del todo.

También se metieron en el Top10 otros tres pilotos españoles: Jaume Masiá y Arón Canet fueron sexto y séptimo respectivamente, mientras Marcos Ramírez cerró esas diez primeras posiciones.

Unos tiempos que, probablemente vayan a ser los que haya que tomar como referencia para saber qué catorce pilotos se meten directamente en la Q2. Y es que mañana parece que las condiciones metereológicas van a ser algo delicadas. Se espera que llegue la lluvia.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. GABRIEL RODRIGO (2:08.125)

2. Tony Arbolino (+0.200)

3. Tatsuki Suzuki (+0.308)

4. Celestino Vietti (+0.394)

5. Lorenzo Dalla Porta (+0.574)

6. Jaume Masiá (+0.582)

7. Arón Canet (+0.604)

8. Niccolò Antonelli (+0.746)

9. Romano Fenati (+0.749)

10. Marcos Ramírez (+0.757)