La 'pole' de Moto3 vuelve a llevar la firma de Jorge Martín

Martín, casi infalible en el momento del cronometrado

Martín, casi infalible en el momento del cronometrado. / AFP

Nil Baños

Ninguna novedad en el entrenamiento cronometrado de Moto3 en Misano. Quien se llevó la pole position, una vez más y por octava vez esta temporada, fue Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes es una apuesta prácticamente infalible en el momento de la 'qualy' de la categoría pequeña.

Martín se la jugó a dos vueltas en los últimos compases del cronometrado de Moto3. El madrileño probó algunas cosas en su Honda hasta última hora, lo que hizo que tuviera que cuajar un gran giro en dos oportunidades estando en medio de todo el tráfico. Con su 1:41.823, Jorge fue el único capaz de bajar del 1:42.

La primera fila la completaron Gabriel Rodrigo y Aron Canet. El hispanoargentino, segundo, logró meterse en primera fila en una sesión en la que besó el asfalto en la curva 2 tras haber marcado en la vuelta cerrada instantes antes el mejor tiempo provisional hasta el momento. Aron Canet, fue tercero. El valenciano del Estrella Galicia 0,0 dio un pasito adelante en el momento clave y completó una primera fila con sabor español.

Por detrás, la segunda fila fue completamente 'tricolore'. Di Giannantonio, Bastianini y Bezzecchi partirán mañana cuarto, quinto y sexto respectivamente. Bezzecchi sufrió un pequeño revés por lo que respecta al 'toma y daca' que tiene con Martín desde los últimos GGPP. Prácticamente medio segundo separó a ambos.

Como es habitual en la categoría pequeña, la gran mayoría, por no decir todos, esperó hasta los últimos cinco minutos de 'qualy' para buscar su mejor tiempo. Esto hizo que el tráfico fuera importante en muchos sectores de un trazado pequeño y ratonero. Por suerte, esta vez no se vio ningún espectáculo dantesco para coger rueda. En esta ocasión muchos fueron los tiempos cancelados y pilotos que se fueron largos hacia las escapatorias por no poder entrar en la curva correspondiente.

Los tiempos de la QP de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (1:41.823)

2. Gabriel Rodrigo (+0.311)

3. Aron Canet (+0.447)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.448)

5. Enea Bastianini (+0.471)

6. Marco Bezzecchi (+0.495)

7. Nicolò Bulega (+0.532)

8. Lorenzo Dalla Porta (+0.619)

9. Jakub Kornfeil (+0.651)

10. Ayumu Sasaki (+0.755)