Kornfeil lidera la primera sesión de Moto3

El piloto checo consiguió el mejor tiempo del FP1 en su último giro lanzado

El piloto checo consiguió el mejor tiempo del FP1 en su último giro lanzado / EFE

Nil Baños

Jakub Kornfeil tiró de experiencia y espero hasta el último suspiro del primer entrenamiento para marcar el primer mejor tiempo del fin de semana. El piloto checho, que no se ha perdido una sola cita de la categoría pequeña desde que se estrenara Moto3, marcó un 1:43.526 con el que fue bastante más rápido que el resto.

No fue hasta los últimos dos minutos de la sesión que las posiciones en la tabla empezaron a bailar y los tiempos fueron bajando considerablemente. El primero en lograr bajar del 1:44 fue Aron Canet, que acabó en tercera posición. El de Corbera, pese a tener el mejor registro en los últimos compases, vio como Oettl -que fue segundo- y Kornfeil le mejoraron su mejor giro.

Quien dio un pasito adelante y se mostró fuerte en 'su' casa fue Marco Bezzecchi. El italiano quedó por delante de Jorge Martín siendo prácticamente cuatro décimas más rápido que el de San Sebastián de los Reyes. Bezzecchi fue cuarto y Martín noveno.

El dato destacable de la primera sesión de la categoría pequeña lo firmó Kevin Zanoni, uno de los 'Wild Card' de este Gran Premio. El piloto italiano llegó a comandar el FP1 durante unos segundos. Zanoni, tras cerrar su mejor giro, acabó por los suelos en la primera curva de la siguiente vuelta que empezaba a dar.

Los tiempos del FP1:

1. JAKUB KORNFEIL (1:43.526)

2. Philipp Oettl (+0.248)

3. Aron Canet (+0.370)

4. Marco Bezzecchi (+0.490)

5. Gabriel Rodrigo (+0.514)

6. Albert Arenas (+0.665)

7. Tony Arbolino (+0.777)

8. Jorge Martín (+0.867)

9. Lorenzo Dalla Porta (+0.911)

10. Jaume Masià (+0.997)