Martín y Bezzecchi elevan el nivel de su lucha en el FP2

Jorge Martín logró el mejor tiempo en el segundo libre

Jorge Martín logró el mejor tiempo en el segundo libre / EFE

Nil Baños

Jorge Martín se apuntó el mejor registro de la segunda sesión libre del día de la categoría pequeña. En este entrenamiento vespertino el de San ebastián de los Reyes cerró su mejor vuelta en solitario, como es habitual en su método de trabajo.

A tan sólo 92 milésimas del tiempo de Jorge Martín quedó Marco Bezzecchi, que fue segundo en el FP2. El piloto italiano fue el único que logró acercarse al registro del madrileño. Ambos, que luchan por el título del Mundial de Moto3, estuvieron claramente un paso por delante del resto de sus rivales. Quién cerró el Top3 fue otro de los fuertes de la categoría: Enea Bastianini. La 'Bestia', pese a ser tercero, se quedó a más de dos décimas del tiempo del '88'.

Otra buena y sorprendente actuación fue la que protagonizó uno de los pilotos 'Wild Card', Kevin Zannoni. El piloto italiano logró colarse entre los diez primeros, quedando en la octava posición.

La nota negativa del día fue para Jaume Masià. El del Bester Capital Dubai sufrió, de nuevo por partida doble, un problema en su KTM que le obligó a pasar buena parte del entrenamiento en su box. A lo largo del FP1 y del FP2, un fallo en uno de los sensores de la moto de Masià se reprodujo hasta en cuatro ocasiones. En su equipo deberán trabajar duro para poner la KTM a punto para mañana sábado.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (1:42.324)

2. Marco Bezzecchi (+0.092)

3. Enea Bastianini (+0.230)

4. Gabriel Rodrigo (+0.397)

5. Aron Canet (+0.521)

6. Philipp Oettl (+0.526)

7. Lorenzo Dalla Porta (+0.575)

8. Kevin Zannoni (+0.994)

9. Tony Arbolino (+1.002)

10. Dennis Foggia (+1.029)