Mensaje para navegantes de Albert Arenas en el FP2

Arenas en una imagen de archivo

Arenas en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

En el fin de semana en el que se va a decidir todo en la categoría pequeña es importante estar arriba, mostrarse fuerte y quedar por delante de tus rivales por el campeonato. Eso es lo que hizo Albert Arenas en el Autodromo Internacional do Algarve. Si por la mañana ya finalizó por delante de Tony Arbolino y Ai Ogura siendo tercero, por la tarde quiso dejar todavía más claro su potencial y fortaleza.

El piloto de Girona aprovechó su último giro lanzado para auparse hasta lo más alto de la tabla de tiempos. Dejó a más de dos décimas a su inmediato perseguidor en este FP2, a Jeremy Alcoba. El 'rookie' catalán volvió a dejar una muestra más que en la que su adaptación al Mundial ha sido total en el que ha sido su primer año. Pero centrándonos en Arenas, mensaje a navegantes muy importante, ya que estuvo en todo momento por delante de sus dos rivales por la corona.

A Ogura le volvió a costar un poco, fue de menos a más. Pero contrariamente a lo sucedido por la mañana, en la sesión vespertina sí fue capaz de colocarse entre las diez primeras posiciones; fue noveno concretamente. El nipón quedó justo por detrás del otro gran contendiente a llevarse el título mundialista: Tony Arbolino. El italiano fue octavo, aunque, eso sí, a más de medio segundo de Arenas.

Fue una jornada más larga de lo habitual. Y es que ambas primeras sesiones libres de la categoría pequeña se disputaron a prácticamente una hora de duración: 55 minutos. Prácticamente dos horas de acción en pista a diferencia de la hora y veinte minutos a la que suelen estar habituados.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (1:47.987)

2. Jeremy Alcoba (+0.201)

3. Tatsuki Suzuki (+0.374)

4. Raúl Fernández (+0.385)

5. Jaume Masià (+0.519)

6. Dennis Foggia (+0.575)

7. Deniz Öncü (+0.578)

8. Tony Arbolino (+0.580)

9. Ai Ogura (+0.614)

10. Stefano Nepa (+0.677)