Masià le toma el pulso al nuevo circuito mundialista en el FP1

Masià en una imagen de archivo

Masià en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El Autodromo Internacional do Algarve se estrenó en el Mundial de MotoGP con el primer entrenamiento libre de la categoría pequeña. Al ser un trazado nuevo, para que la adaptación fuera mejor, el FP1 de Moto3 duró más de lo normal. De los cuarenta minutos habituales se pasó a los 55 en esta primera toma de contacto.

Trazado espectacular donde los haya. Con mucho desnivel, con curvas que quitan el hipo tanto a pilotos como a aficionados. Bestial. Una pista que promete dar emociones fuertes este fin de semana. Un fin de semana en el que además se tiene que decidir el título de esta temporada.

Quien pareció tomarle mejor el pulso al circuito de Portimao fue uno de los pilotos que ha protagonizado una muy buena recta final de temporada: Jaume Masià. Y eso que al de Algemesí esta primera sesión le deparó una de cal y otra de arena. El '5' del Leopard Racing llegó a besar el asfalto portugués, pero tras arreglar los desperfectos pudo regresar a pista para seguir arriesgando y encontrando los límites. A la postre fue el que mejor se desenvolvió, ya que terminó liderando el FP1 siendo el único capaz de bajar al 1:48.

Le siguieron en la tabla de tiempos Romano Fenati y Albert Arenas. El italiano volvió a ir a lo suyo, a trabajar en solitario e intentado no seguir ninguna referencia. Fenati se mostró fuerte y se quedó a poco más de una décima de Masià. Por su parte, Arenas fue el que con mejores sensaciones acabó la primera toma de contacto por lo que a candidatos al título se refiere. El de Girona fue tercero, mientras Tony Arbolino y Ai Ogura quedaron más allá del Top10. 'Arbo' fue undécimo, mientras al japonés le costó bastante más: vigesimosexto a prácticamente dos segundos de Masià.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:48.896)

2. Romano Fenati (+0.158)

3. Albert Arenas (+0.213)

4. Sergio García Dols (+0.392)

5. Andrea Migno (+0.641)

6. Raúl Fernández (+0.660)

7. Deniz Öncü (+0.702)

8. Jeremy Alcoba (+0.713)

9. John McPhee (+0.770)

10. Gabriel Rodrigo (+0.777)