Aspar Team competirá con GAS GAS en el Mundial de Moto3 de 2021

Aspar Team y GASGAS se unen de cara al Mundial de Moto3

Aspar Team y GASGAS se unen de cara al Mundial de Moto3 / TEAMASPAR

Sport.es

Aspar Team y GASGAS arrancarán un nuevo e ilusionante proyecto en el Mundial de Moto3 de 2021. La histórica marca española, que compite en trial, enduro y rallies entre otros, dará su salto al asfalto de la mano del equipo español con más historia. Sergio García e Izan Guevara serán los dos pilotos de este nuevo proyecto que subraya y amplía la relevancia de GASGAS en el deporte del motor.

Moto3 tiene una energía juvenil, que encaja perfectamente con GASGAS, una marca con una orgullosa herencia española que ahora se une a un exitoso equipo español con dos pilotos españoles compitiendo entre los mejores del mundo. Sergio García y el vigente Campeón del Mundo Júnior de Moto3 Izan Guevara pilotarán sendas RC 250 GP en un nuevo reto que arrancará en unos meses.

Para Hubert Trunkenpolz, resposanble de KTM AG, "GASGAS es una marca legendaria que se basa en la pasión por la competición, con una orgullosa personalidad española que es audaz y vibrante. GASGAS hoy en día también es sinónimo de alto rendimiento, lo que permite a los pilotos disfrutar de la acción con la mejor maquinaria", dijo.

Excitante categoría

"Teniendo en cuenta todos estos puntos, es absolutamente apropiado que GASGAS mire al Campeonato del Mundo de Moto3 como una nueva y excitante categoría en la que competir y también en la que promocionar la marca, fuera de las disciplinas offroad por las que es bien conocida. Este es un emocionante y apropiado nuevo capítulo para las motos GASGAS".

Por su parte, Pit Beirer, Director de Deportes de Motor de GASGAS, aseguró que "estamos muy emocionados de introducir las motos GASGAS en las carreras de velocidad y creemos firmemente que esto fortalecerá la marca y la abrirá a una audiencia mundial. Tampoco hay mejor lugar que el Campeonato Mundial de Moto3, ya que la categoría representa el primer paso en la escalera de MotoGP - es el perfecto campo de pruebas cuando se trata de seleccionar y nutrir el talento de nuevos pilotos. Con el extremadamente exitoso Aspar Team gestionando la llegada de la marca, estamos deseando ver nuestras distintivas motos GASGAS en la pista en la primera carrera de la temporada 2021".

Jorge Martínez, Aspar Team: "Llevar el nombre de GASGAS al Campeonato del Mundo de Moto3 es un momento muy importante, tanto para mí personalmente como para este equipo", dijo el valenciano.

"Como un orgulloso equipo español, ser el primero en trabajar con una marca con tan fuertes raíces españolas, para llevarla al más alto nivel de las carreras de velocidadal, es muy, muy especial. 2021 será una temporada extremadamente emocionante para nosotros. Por supuesto, esperamos continuar la excepcional racha de forma que hemos disfrutado durante la temporada 2020 y junto con nuestros dos fuertes pilotos, Sergio García e Izan Guevara, estamos centrados en luchar inmediatamente por los podios y llevar la marca GASGAS a la escena mundial", finalizó.