McPhee, 'pole' con el peor tiempo del fin de semana

McPhee en una imagen de archivo

McPhee en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Todo parecía indicar que en este cronometrado la pista iba a presentar las mejores condiciones en lo que iba de fin de semana. Pues nada de todo eso. Básicamente todo lo contrario. Ni pista seca, ni carril seco, asfalto completamente mojado y pista totalmente empapada. Peores condiciones bajo un aguacero de aúpa en el que se movió como pez en el agua John McPhee.

Dominó tanto por la mañana en el tercer y último libre como en el cronometrado vespertino. El escocés demostró nuevamente que en estas condiciones sabe justo el punto donde llegar arriesgando pero sin pasarse de la línea e irse así al suelo. Acabó metiéndole más de cuatro décimas a su inmediato perseguidor y más de medio segundo al tercer clasificado, a los dos pilotos que le acompañarán mañana en primera fila.

Acabaron conformando esa primera fila de la parrilla de salida Celestino Vietti y Albert Arenas, segundo y tercero respectivamente. Baile de nombres en la tabla de tiempos después que una vez finalizada la 'qualy' empezaron a cancelar los mejores registros de varios pilotos. Dos de los más afectados fueron Raúl Fernández y Ai Ogura. Al madrileño del Red Bull KTM Ajo, que había quedado a solamente 64 milésimas de McPhee, le sacaron del parque cerrado para quedar finalmente en la octava posición. Mientras, el japonés, que tuvo que pasar por la Q1, la cual superó con creces mandando en esa primera manga, cayó desde la cuarta plaza hasta más allá del Top10.

Entre esos primeros diez clasificados, por lo que a pilotos españoles se refiere, también estuvieron Alonso López y Sergio García Dols. Ambos enmarcados en la segunda fila pese a irse al suelo durante el transcurso de la Q2.

Fue una lucha por la pole position de lo más complicada. La primera de esta temporada pasada totalmente por agua.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. JOHN MCPHEE (1:52.252)

2. Celestino Vietti (+0.411)

3. Albert Arenas (+0.569)

4. Alonso López (+0.927)

5. Riccardo Rossi (+0.953)

6. Sergio García Dols (+0.978)

7. Darryn Binder (+1.059)

8. Raúl Fernández (+1.413)

9. Kaito Toba (+1.724)

10. Andrea Migno (+1.970)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. AI OGURA (1:45.745)

2. GABRIEL RODRIGO (+0.132)

3. ALBERT ARENAS (+0.262)

4. DENNIS FOGGIA (+0.564)