McPhee se apunta un FP2 'interruptus'

La lluvia hizo acto de presencia por primera vez y deslució el tramo final del entrenamiento

El escocés consiguió el mejor tiempo de la sesión justo antes de que empezaran a caer las primeras gotas

McPhee en una imagen de archivo
McPhee en una imagen de archivo. | AFP

Apuntaba lluvia a lo largo de los tres días de actividad en pista. Se salvaron esta mañana en el primer entrenamiento libre, y durante una buena parte de la segunda sesión. Pero terminó llegando. En el FP2 de Moto3 llegaron las primeras gotas en el Red Bull Ring de Spielberg.

Nil Baños

El mejor tiempo de la segunda sesión libre de la categoría pequeña se lo apuntó John McPhee. El piloto escocés consiguió marcar ese registro, que a la postre terminó siendo el mejor, justo antes de que la lluvia empezara a caer sobre el trazado austríaco. No batió el mejor tiempo matinal de Tony Arbolino, que acabó el primer día como el piloto más rápido en Moto3.

La lluvia hizo acto de presencia en la parte final de este segundo entrenamiento. Empezaron a caer unas pocas gotas que ya hicieron que todos los pilotos regresaran a sus respectivos boxes para mirar si iba a más la lluvia montar neumáticos de mojado. Las nubes no terminaban de descargar del todo. Es más, incluso paró de llover durante unos minutos. Algunos pilotos, como Ryusei Yamanaka y Sergio García Dols, volvieron a salir con 'slicks' para ver cómo estaba la pista. Pero a las dos vueltas de estar de nuevo sobre el asfalto sí empezó a caer bastante agua en el punto de la Curva 3. Ese punto del trazado fue prácticamente el único que se empapó, ya que en otras partes del circuito no terminaba de llover.

Los que fueron saliendo, todos con gomas de seco, iban rápido a lo largo de todo el trazado, pero en esa aproximación a la Curva 3 se les complicaba la cosa considerablemente. Banderas de lluvia y de suelo deslizante por la lluvia y uno tras otro colándose, yéndose rectos para aprovechar la escapatoria de asfalto, en un punto en el que no podían parar la moto. Ya nadie pudo mejorar los registros.

En el Top10 se metieron el hispanoargentino Gabriel Rodrigo, que se quedó a solo 19 milésimas de McPhee en la segunda posición, Jaume Masià -tercero-, Raúl Fernández -sexto- y Albert Arenas -noveno-.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. JOHN MCPHEE (1:37.060)
2. Gabriel Rodrigo (+0.019)
3. Jaume Masià (+0.063)
4. Dennis Foggia (+0.209)
5. Tony Arbolino (+0.343)
6. Raúl Fernández (+0.429)
7. Celestino Vietti (+0.532)
8. Tatsuki Suzuki (+0.603)
9. Albert Arenas (+0.619)
10. Niccolò Antonelli (+0.676)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil