Masià termina el primer día con el mejor tiempo

Masià en una imagen de archivo

Masià en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Las cosas se ajustaron más a lo que suele ser el primer día de actividad por la tarde, en un segundo libre en el que prácticamente todos los pilotos se esperaron al final de la sesión para realizar sus últimos 'time attack'. Los tiempos fueron más rápidos que en un FP1 que se disputó en unas tremendas condiciones de frío.

Se llevó el gato al agua uno de los pilotos locales; Jaume Masià. El '5' del Mugen Race dio un salto hacia adelante respecto a lo ofrecido por la mañana para mantenerse durante buena parte del entrenamiento entre los primeros clasificados en la tabla de tiempos. Se mostró bastante consistente el de Algemesí, que terminó por dominar la sesión y el primer día de actividad con un tiempo con el que rozó la vuelta rápida del trazado de Cheste.

A Masiá le siguieron otros tres pilotos españoles. Se quedó a nada, a solamente 69 milésimas, un Sergio García Dols que está dejándose ver bastante en este tramo final de campeonato. De hecho, hasta su último giro lanzado tuvo posibilidades de arrebatarle el tiempo al '5'. Tras ellos quedaron Marcos Ramírez, el dominador del FP1, y un Xavi Artigas que corre sin presión alguna y que tiene ganas de disfrutar de esta última prueba de la temporada en su condición de 'Wild Card' con el Leopard. Artigas quedó por delante, incluso, del campeón del mundo de esta temporada, el italiano Lorenzo Dalla Porta.

Dejando de lado a un Ramírez, que ya sabemos que fue tercero, a los otros dos contendientes por el subcampeonato en Moto3 les costó algo más. Tony Arbolino fue décimo, mientras Arón Canet solo pudo ser decimosegundo. Justo por delante de un Albert Arenas que, si por la mañana consiguió salvar el 'highside', en el FP2 sí terminó por los suelos en la Curva 4.

También mejoró su rendimiento y prestaciones Jeremy Alcoba. El de Tortosa, sustituto de Gabriel Rodrigo en el Kömmerling Gresini -equipo del que será piloto a todos los efectos el curso que viene-, rebajó en algo más de un segundo y medio su mejor registro matinal.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:39.612)

2. Sergio García Dols (+0.069)

3. Marcos Ramírez (+0.155)

4. Xavi Artigas (+0.244)

5. Lorenzo Dalla Porta (+0.263)

6. Romano Fenati (+0.283)

7. Andrea Migno (+0.346)

8. Niccolò Antonelli (+0.370)

9. John McPhee (+0.441)

10. Tony Arbolino (+0.472)