GasGas no cesa y se acerca al título

GasGas no cesa y se acerca al título

Otro doblete más para el Aspar Team
Otro doblete más para el Aspar Team | @AsparTeam

La remontada de ambos en la última vuelta solo dejó a Ayumu Sasaki por delante de los dos pilotos de Jorge Martínez Aspar

Catorce podios suman ya entre Sergio García Dols e Izan Guevara, que además se escapan de forma definitiva en la general

La victoria de Ayumu Sasaki no fue la única en la carrera de Moto3. GasGas fue el otro gran ganador del Gran Premio de los Países Bajos, consiguiendo dos podios más a lo que está siendo una gran temporada para ellos. No fue fácil, eso sí: Izan Guevara rodaba 5º y Sergio García Dols 8º en la última vuelta.

Jorge Martínez Aspar, tras finalizar la carrera, reconocía ante los micrófonos de DAZN que se "podía ir tranquilo al verano". Y es que además de volver a ser el mejor equipo de toda la parrilla, ambos pilotos cogieron mucha ventaja respecto a sus perseguidores principales, como son Foggia o Masiá, que ni tan siquiera acabaron. "Me van a matar un día de estos", apuntaba Aspar entre risas tras la remontada de ambos en la última vuelta.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

García Dols, tercero, apuntó que se "sentía lento" pero que aún así, había sido capaz de contactar con el grupo de cabeza. "He tirado a tope hasta el final. Muy contento porque es un gran resultado después de como ha ido el fin de semana y la propia carrera", añadió el valenciano, que seguirá líder, al menos, hasta Silverstone.

Justo por delante suyo entró el auténtico dominador de la carrera. "He tirado durante toda la carrera, lo he intentado todo. Pero igualmente, contento, sexto podio consecutivo, recuperamos puntos ante Sergio y además de nuevo un gran fin de semana para el equipo aquí. Se me había complicado mucho la última vuelta...", reconoció tras verse superado por varios pilotos justo cuando menos lo esperaba.

Y delante de ambos entró la Husqvarna de Ayumu Sasaki, que se sinceró en el parque cerrado. "Mucho tiempo, sacrificio y trabajo hasta poder ganar una carrera. Con la lesión ha sido complicado, pero hemos vuelto mejor que nunca y estamos muy felices. Es fantástico. Gracias a todo el mundo".