Ayumu Sasaki estrena su casillero de 'poles' en Assen

El piloto nipón fue capaz de rebajar en los últimos compases el registro de su compatriota Tatsuki Suzuki, que fue segundo

Izan Guevara fue tercero, con Muñoz, Foggia y Masiá en el Top6. Problemas para García Dols, que cerró la tabla de tiempos en la Q2

Sasaki consigue su segunda Pole en Moto3

Sasaki consigue la segunda Pole de su carrera / MotoGP

Adrià León

Segunda Pole Position mundialista -y primera en Assen- en la vida de Ayumu Sasaki. El piloto de Husqvarna, que empezó la mañana demostrando sus reflejos para sortear la caída de Lorenzo Fellon, consiguió el mejor tiempo en Q2 con una gran vuelta a falta de un minuto. El también japonés Tatsuki Suzuki, que se fue por los suelos cuando lideraba, e Izan Guevara, cierran la primera fila para mañana.

Tráfico y poca autonomía la vista, una vez más, en la Q1 de Moto3. Con Dani Holgado, Adrián Fernández y Xavi Artigas metidos desde buen comienzo en el Top4, la recta final de la sesión se condensó en los últimos dos minutos, con prácticamente todos los pilotos jugándose su segunda tanda a tan solo una bala. A los tres españoles, inamovibles en las tres primeras plazas de acceso a Q2, los acompañaría el italiano Stefano Nepa.

Como era de esperar, no cambió el guión en Q2, llegando incluso, a ser mucho más descarada la espera entre pilotos en busca de un buen rebufo. Tras una primera tanda muy improductiva para la mayoría, Tatsuki Suzuki se colocaba al mando, aunque la recta final de la sesión volvió a cambiarlo todo como de costumbre.

Se iban por los suelos John McPhee y el mismo Suzuki, mientras Ayumu Sasaki le robaba la Pole a su compatriota para estrenarse en la Catedral. Suzuki e Izan Guevara cerraban el Top3, con el rookie David Muñoz cuarto, Dennis Foggia quinto y Jaume Masiá sexto. Mal día para Sergio García Dols, que cerró Q2 con lo que supondrá salir desde la P18 en la carrera de mañana.